Panistas sostienen que serán un 'dique de contención'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas sostienen que serán un 'dique de contención'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Panistas sostienen que serán un 'dique de contención'

bulletEl líder blanquiazul Marko Cortés aseguró que el país 'requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y serán de Acción Nacional'.

Susana Guzmán
02/12/2018
Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente al nuevo gobierno, Acción Nacional se convertirá en la alternativa de los mexicanos, y no permitirá que se instaure una dictadura, pues será el dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poderes, aseguró su líder nacional, Marko Cortés.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, a través de Twitter, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador gobernar para todos y respetar la ley.

Tras la toma de protesta de López Obrador, el dirigente panista aseveró: “Acción Nacional evitará reformas constitucionales que pudieran llevar a México a una dictadura. México requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y serán de Acción Nacional”.

Señaló que el PAN ve con preocupación un gobierno que promete mucho y no dice cómo se van a cumplir estas promesas, así como un Presidente que se molesta cuando se le exige que cumpla.

Refirió que el PAN ve a un presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria y añadió que hay preocupación de cómo se comportará y más porque uno de sus invitados, a quien saludó sin estar presente, es Nicolás Maduro.

Calderón Hinojosa tuiteó: “Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos...”.

Vicente Fox expresó: “Por el bien del país, deseo que le vaya bien a @lopezobrador_ en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos siempre respetando la ley, no sólo de unos cuantos. Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades”.

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, escribió: “Que tenga suerte el Presidente. Le deseo sabiduría y templanza.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya expresó: “Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente @lopezobrador_. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”.

El expresidente panista, Damián Zepeda también le deseó éxito y ofreció ser una oposición constructiva: “México debe cambiar y pondremos todo nuestro esfuerzo en ello. Seremos una oposición firme, constructiva y con visión; apoyaremos lo correcto, pero señalaremos con firmeza lo dañino y propondremos solución”.