Ganemos juntos Puebla y honremos Martha Erika y Moreno Valle: Cabeza de Vaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganemos juntos Puebla y honremos Martha Erika y Moreno Valle: Cabeza de Vaca

COMPARTIR

···

Ganemos juntos Puebla y honremos Martha Erika y Moreno Valle: Cabeza de Vaca

El PAN rindió homenaje a Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Héctor Baltazar, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre.

Susana Guzmán
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 22:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN rindió homenaje a Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Héctor Baltazar, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban.

“Quiero convocarlos a que honremos a nuestros amigos, no en un momento solemne sino en algo que estoy seguro que llenaría de orgullo a Martha Erika y a Rafa, ganemos juntos Puebla, sin mezquindades, ni ánimo de revancha, ni lógica de grupos”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, uno de los oradores.

Ante gobernadores, expresidentes del PAN, excandidatos presidenciales y liderazgos panistas nacionales y estatales, Cabeza de Vaca propuso también un epitafio que diga: “Aquí estuvimos todos para volver a ganar lo que el destino nos arrebató. Solo muere aquel que es olvidado, Martha Erika y Rafael, presentes”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban los padres de Moreno Valle y Héctor Baltazar, para exigir una vez más al gobierno federal que se esclarezcan las causas del accidente en el que perdieron la vida los tres panistas junto con dos personas más.

“Ante los hechos ocurridos aquí, desde el CEN del PAN y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal, y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se realice una investigación profesional independiente y creíble de qué fue lo que pasó”, expresó.

“Todo México, en especial todos los panistas, los poblanos y particularmente los familiares merecemos saber la verdad de lo sucedido”, insistió.

Resaltó que “la muerte de Héctor, de Rafa y de Martha sin duda fueron injustas porque fueron prematuras. Héctor era un joven trabajador con talento, se abría apenas espacio en la política desempeñándose como secretario privado del senador, por cierto, puesto muy complicado, de total entrega y responsabilidad. Rafael, debo decirles que destaca en su vida política por ser un hombre de objetivos, de metas y de palabra; Martha siempre será la primer gobernadora de Acción Nacional, mujer que venció al sistema y demostró que la perseverancia lo puede todo”.

Y añadió “que esta triste noche sea y sirva para el reconocimiento de los amigos que se nos adelantaron, que el PAN, que nosotros los mantengamos vivos con los buenos recuerdos que estén en nuestra memoria y que los recordemos siempre como otros panistas que perdieron la vida”.

En el homenaje estuvieron los excandidatos a la presidencia, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya, a quien no se le veía desde agosto pasado en la reunión del Consejo Nacional del partido; los expresidentes del partido, entre los que apareció César Nava; los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California, Carlos Mendoza y Mauricio Vila, de Yucatán

También asistió la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Hurta; el encargado de despecho de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida; el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, y el vicecoordinador en el Senado, Mauricio Kuri.