Nacional

Panistas piden a Ricardo Anaya actuar con ética rumbo al 2018

Estoy concentrado en dirigir al PAN, responde Anaya.

Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuart, José Luis Luege, Manuel Gómez Morín y Gustavo Madero demandaron al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que tutele la unidad del partido, se conduzca con ética y garantice imparcialidad con miras al 2018.

Pidieron que asuma públicamente si es que aspira a la candidatura presidencial y permita que lo más pronto posible se elija a quien esté dispuesto a dar las garantías para un proceso interno armonioso de principio a fin.

A través de una carta que hicieron pública en redes sociales, los panistas pidieron a Ricardo Anaya actuar con apego a la norma y ser un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro y no ser juez y parte.

1

El presidente nacional, señalan, debe ser responsable de armonizar los legítimos intereses de la militancia para evitar que se conviertan en conflictos que mermen las posibilidades de triunfo.

Señalan que más allá de que en público se niegue la aspiración a la candidatura presidencial, la dirigencia nacional está utilizando la estructura y los recursos del partido en beneficio de ese proyecto personal, a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de interés.

Al respecto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respondió en un comunicado que "la actual dirigencia del partido, electa en agosto de 2015 y encabezada por Ricardo Anaya Cortés, está concentrada totalmente en sus responsabilidades estatutarias. La suma de esfuerzos han derivado en los exitosos resultados electorales del último año.

Asimismo, "la prioridad en la que ya se trabaja con toda dedicación en la dirigencia nacional es el proceso electoral del próximo año 2017" por lo que, afirma, "llegados los tiempos políticos y legales, los panistas sabremos resolver en unidad y congruentes con nuestro espíritu democrático las diversas candidaturas para el proceso electoral del año 2018, en donde tenemos la gran oportunidad de construir una alternativa sensata frente al PRI corrupto e ineficaz y el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador".
 
Subraya que "la actual dirigencia reitera su apertura y disposición al diálogo a la vez que hizo un llamado a todos los panistas a trabajar en unidad, toda vez que " el adversario está fuera de nuestras filas. Sería un error histórico dividirnos en estos momentos en que Acción Nacional se perfila como la gran alternativa de cambio frente a un gobierno repudiado por los mexicanos".

También lee: