Panistas de Jalisco lo acusan de pasar sobre todos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas de Jalisco lo acusan de pasar sobre todos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Panistas de Jalisco lo acusan de pasar sobre todos

bulletPanistas señalan que contraria a la tradición democrática del PAN, la elección de Anaya fue un ejercicio soviético, de candidato único.

Susana Guzmán
15/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 23:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Cárdenas Jiménez denunció que “ la militancia está en un estado de confusión."Cuartoscuro

Alberto Cárdenas Jiménez, exgobernador del PAN en Jalisco, lamentó la situación del panismo estatal, donde “Ricardo Anaya ha creado un ambiente de confusión de cara a la elección del próximo 1 de julio, pues lo mismo le levanta la mano a un candidato de la alianza que firmó con el PRD y MC, que a los del PAN”.

“Lo que es más triste y doloroso, es que nos pidan tirar banderas, ante la inacción del precandidato y de las dirigencias partidistas”, acusó.

En entrevista con El Financiero, Cárdenas Jiménez denunció que “Jalisco pasó de ser el estado que por varios años aportó más votos al PAN a nivel nacional, a la triste situación de ahora, donde la militancia está en un estado de confusión por la actitud del hoy candidato presidencial, y por culpa de las malas decisiones de la dirigencia nacional, que ha pasado una y otra vez por encima de la dirigencia estatal y los panistas de Jalisco”.

Además, Tarcisio Rodríguez, exdirigente estatal, exdiputado federal y exsenador, afirmó que el PAN pasa por una verdadera humillación ante una situación donde la dirigencia nacional se ha apoderado de las decisiones del PAN estatal y se obliga a los militantes a apoyar candidatos de otros partidos, producto de la negociación política que se pactó desde el CEN.

“A diferencia de cuando ganamos gubernaturas y éramos un bastión importante del panismo, en Jalisco, Acción Nacional se ha distanciado de los ciudadanos porque las candidaturas se deciden desde el CEN y se ofrecen exclusivamente a fracciones vinculadas a la dirigencia nacional. Es un mecanismo perverso para mantener el sometimiento”, acusó.

Apuntó que “esto ha traído el desdibujamiento del PAN y la pérdida de identidad, lo que ha generado un enorme descontento entre la militancia y ha propiciado que muchos estén apoyando otras opciones, como la de Margarita Zavala. Esto se hizo evidente en el pasado proceso interno, donde muchos panistas hicieron público, mostrando su boleta, que no votaron por Anaya, sino por Margarita”.

Tanto Cárdenas Jiménez como Tarcisio Rodríguez auguraron un panorama incierto para el PAN rumbo al proceso de julio próximo, por los errores que se vienen cometiendo, como el hecho de pactar con el frente todas candidaturas, contrario a un acuerdo que ya había tomado el consejo estatal para participar con candidatos propios en todos los ayuntamientos.

Aunado a esto, dijo Rodríguez, se da el discurso de Anaya de apoyar a los dos candidatos, el lamentable señalamiento del candidato de MC, cuando pidió que se bajaran las banderas y no hubo una voz que defendiera a los panistas presentes y, para rematar, el proceso interno para ungir a Anaya, con una práctica contraria a la tradición democrática del PAN, pues fue un ejercicio soviético, de candidato único”.