Pandemia generará 'tormenta perfecta' que llevaría a 10 millones a la pobreza, alertan senadores panistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pandemia generará 'tormenta perfecta' que llevaría a 10 millones a la pobreza, alertan senadores panistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pandemia generará 'tormenta perfecta' que llevaría a 10 millones a la pobreza, alertan senadores panistas

bulletLa legisladora Josefina Vázquez Mota llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar el rumbo de las decisiones de su gobierno y, sobre todo, dejar de fomentar la pandemia de odio.

Eduardo Ortega
21/05/2020
Pobreza laboral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia del COVID-19 no sólo profundizará la crisis económica, sino además arrastrará al país a una “tormenta perfecta” que llevaría a una profunda crisis de desempleo y violencia, con 10 millones personas más en pobreza, alertaron senadores panistas.

Ante ello, la legisladora Josefina Vázquez Mota llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar el rumbo de las decisiones de su gobierno y, sobre todo, dejar de fomentar la pandemia de odio.

“Vamos muy tarde, pero estamos a tiempo si hay disposición de escuchar del gobierno y dejar atrás la campaña y las posiciones radicales, y de incentivar la pandemia de odio”, dijo Vázquez Mota.

En videoconferencia de prensa, estimaron que este año se perderán alrededor de un millón 200 mil empleos, además de que habrá una precarización del salario.

“La violencia, lejos de disminuir, ha crecido de manera muy significativa a lo largo de la pandemia. Hemos visto el reparto de despensas abiertamente a la luz del día de diferentes grupos del crimen organizado, con absoluta impunidad. Es decir, ejerciendo como un gobierno paralelo”, dijo la exsecretaria en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Los legisladores del blanquizal advirtieron, además, que “no va a haber inversiones”, ya que no existe certeza jurídica para los inversionistas, luego de que el gobierno no ha respetado contratos.

“Una crisis social muy profunda es cuando ya no existe comida en las mesas de las familias”, alertó la exsecretaria de Desarrollo Social, quien agregó:

“De no cambiar el rumbo de las decisiones del gobierno federal frente a la pandemia, se convertirá en una profunda crisis social. Una crisis social con consecuencias en materia de salud, económica y violencia, una tormenta perfecta comparable a 1914 del acuerdo con la Cepal”, señaló.

El senador Gustavo Madero refirió que cada vez se percibe más una situación de deterioro, que puede llevar al país a una crisis de “proporciones insólitas”.

“Crisis sanitaria, crisis económica, crisis social, por la incapacidad del gobierno del presidente López Obrador”, refirió y señaló que nuestro país sufrirá la mayor recesión de todos los países de América Latina.

Por ello, llamó al gobierno federal a recapacitar para tomar decisiones basadas en evidencia y no en prejuicios.

El legislador del blanquiazul consideró que es necesario implementar el ingreso básico universal.