Nacional

PANAL desmiente que ejecutados en Guerrero sean sus militantes

Emiliano Díaz Román, delegado estatal de Nueva Alianza en Guerrero desmintió que las personas asesinadas el viernes pasado sean militantes de Panal.

IGUALA.- El delegado especial con funciones de presidente del comité de dirección estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Emiliano Díaz Román, desmintió que las cuatro personas asesinadas, el viernes pasado por la tarde, en el camino de terracería de la comunidad de Rancho Nuevo, sean sus militantes y lamentó los hechos violentos en donde perdieron la vida estás personas.

"Lamentamos los hechos aunque no sean militantes de nuestro partido, y menos candidato por lo que lamentamos la perdida de esas personas", afirmó.

En entrevista vía telefónica, mencionó que no están pidiendo seguridad para sus candidatos donde es la misma gente quien se las proporciona, por lo que los candidatos de Nueva Alianza están haciendo una campaña austera, donde tomen medidas de seguridad y no expongan su integridad física y de la misma militancia.

Agregó que están haciendo visitas domiciliarias, reuniones familiares y no mítines masivos, salvo algunos eventos nocturnos en el que ha participado la candidata a la gubernatura, Karime Sevilla.

Relato que lamentablemente coincide con un evento de apertura que realizó la candidata a presidenta municipal, Austreberta López Rogel, pero que no les sucedió nada a ninguno de los asistentes y que los hechos les sucedieron a otros ciudadanos de comunidades de ese municipio pero que nada tienen que ver con el Panal.

"Las personas no asistieron a ningún evento del Panal, simplemente coincidió con el evento de campaña que se hizo en el municipio, pero nada tiene que ver los que sufrieron este percance con el partido".

Díaz Román, comentó que en los próximos días sostendrán una reunión con los responsables de las campañas de los candidatos y las candidatas de Nueva Alianza para revisar algunos lugares que pudieran ser complicados pero dijo que hasta el momento no han sufrido ningún percance.

En el contexto, cabe mencionar que el viernes primero de mayo, en el camino a Rancho Nuevo municipio de Ixcapuzalco fueron ejecutados con el tiro de gracia, Gabriel Ortiz Damián de 20 años, vecino de la comunidad de Azulasqui; Salvador Martínez Rogel, de 35 años, y Juan Martínez Albavera de 39 años, una mujer fue secuestrada y dos más resultaron heridos.

También lee: