PAN y PRD van por combatir 'autoritarismo y ocurrencias'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD van por combatir 'autoritarismo y ocurrencias'

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN y PRD van por combatir 'autoritarismo y ocurrencias'

bulletJuan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, anticipó que los diputados del PAN harán valer la voz de la oposición en el Congreso.

Víctor Chávez
26/11/2018
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que combatirá desde el Congreso “la soberbia, las ocurrencias, las distorsiones y el autoritarismo del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, anticipó que “de cara al inicio del nuevo gobierno, los diputados del PAN haremos valer la voz de la oposición en el Congreso; seremos la resistencia y defensa de las libertades, frente a las iniciativas de la mayoría automática de Morena y a las ocurrencias y sin sentidos del futuro Ejecutivo federal”.

Informó que “en la toma de posesión del Presidente de la República, en un acto con el más puro estilo republicano, actuaremos con responsabilidad y sensatez, aunque haciendo ver nuestro contundente rechazo a las ocurrencias”, precisó.

El vocero del PRD en San Lázaro, Emmanuel Reyes, informó que “no permitiremos albazos ni imposiciones de la mayoría de Morena”.

La vicecoordinadora parlamentaria perredista, Verónica Juárez, consideró como “lamentable que Morena pretenda utilizar su mayoría contra los gobernadores que en uso de su autonomía, facultades y libertad de expresión manifiesten su desacuerdo, cuestionen las acciones de Andrés Manuel o reclamen que la Federación cumpla con sus obligaciones respecto a los estados”.

“Desde el PRD demandaremos respeto al federalismo, apoyaremos las demandas de los gobernadores en materia presupuestal para que tengan los recursos necesarios para atender las necesidades esenciales de los ciudadanos y nos opondremos con firmeza a toda tentación autoritaria”, advirtió.

Romero Hicks afirmó que “el PAN es la fuerza política que tendrá la tarea de contener los desplantes propios de una dictadura; en una Legislatura que, al más puro estilo priista del mayoriteo, Morena y sus aliados han aprobado iniciativas con serias distorsiones y deformidades”.

Reiteró también “el apoyo de los diputados del PAN para acudir a las instancias del poder judicial de la Nación e impedir que sigan adelante los cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública, donde pretenden torcer el espíritu federalista de la nación, con la creación de 32 coordinadores estatales, que ni fueron elegidos por los mexicanos, mucho menos pueden tener atribuciones en materia de seguridad pública, y no tendrían por qué rendir cuentas a la ciudadanía”.