PAN y Morena aclaran: sí se bajará el IVA e ISR en la frontera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y Morena aclaran: sí se bajará el IVA e ISR en la frontera

COMPARTIR

···

PAN y Morena aclaran: sí se bajará el IVA e ISR en la frontera

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, adelantó que seguramente la propuesta vendrá en el Paquete Económico del 2019.

Víctor Chávez
22/11/2018
Alejandro Armenta, senador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que son promesas de campaña, y aunque pidieron “prudencia y cautela” en el tema del gasto y los impuestos, los presidentes de las Comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República aclararon que, desde el Congreso, sí buscarán cumplir el compromiso y sí apoyarán bajar el IVA e ISR en la frontera.

El senador Alejandro Armenta, de Morena, presidente de la Comisión en el Senado, adelantó que seguramente la propuesta vendrá en el Paquete Económico del 2019, y “por supuesto que la apoyaremos”.

Aclaró que, si bien, el pasado miércoles –en una reunión en la Cámara de Diputados- se pidió “prudencia”, explicó que “nos referimos a que en el equipo de transición deben ser cuidadosos en la revisión en los criterios de política económica y en la planeación que haga la nueva administración”.

Sin embargo, precisó que “si no nos ha llegado el Presupuesto de Egresos ni la Ley de Ingresos del 2019, no nos podemos adelantar a decir que no se pueden bajar el IVA y el ISR”, y confió en que vendría con un análisis y un respaldo sobre el impacto que esta reducción tendría en el gasto federal.

Cuestionada sobre el tema, la diputada del PAN, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, reiteró que “por el momento es inviable, en términos de su implementación tecnológica, pero claro que seguimos con esa demanda, desde el 2014, de bajar esos impuestos en la frontera”.

Reiteró que si bien no es posible hacerlo para enero del año próximo, se podría aplicar la reducción meses después.