PAN solicita al Gobierno federal nueva estrategia contra la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN solicita al Gobierno federal nueva estrategia contra la inseguridad

COMPARTIR

···

PAN solicita al Gobierno federal nueva estrategia contra la inseguridad

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que tras conocerse que el inicio de este Gobierno ha sido el más violento, se necesita una respuesta ante el crecimiento de la inseguridad.

Susana Guzmán
21/04/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Gobierno federal poner en marcha una nueva estrategia de seguridad que frene el aumento de la violencia en el país, en donde se busque depurar, profesionalizar y equipar a los policías y ministerios públicos, así como implementar el uso de tecnologías en coordinación con autoridades locales.

Esto tras darse a conocer datos oficiales los cuales indican que entre enero y marzo de este año se registraron ocho mil 737 homicidios dolosos, 779 más con respecto al mismo periodo de 2018. En promedio, 98 personas asesinadas al día.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que tras conocerse que el inicio de este Gobierno ha sido el más violento desde que se lleva registro, es el momento de que el Ejecutivo federal responda ante el crecimiento de la inseguridad.

Sostuvo que con la Guardia Nacional ya no hay pretextos para que no se den resultados, por lo que el Gobierno debe presentar programas claros y eficaces para el combate a la delincuencia.

“El Gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió. Ahora, los mexicanos necesitamos nuevas estrategias y programas que sean realmente eficaces, porque ya no hay pretextos para dar resultados. El aumento de la violencia en este Gobierno es verdaderamente alarmante, en promedio al día fueron asesinadas 98 personas”, destacó.

Cortés destacó que la matanza en Veracruz es muestra de que la violencia en el país continúa en aumento, además, acusó que no se han implementado otras medidas para combatir a la inseguridad además de la creación de la Guardia Nacional, tales como la prevención o la recuperación del tejido social, o la implementación de una estrategia para desarticular a las bandas del crimen organizado.