PAN será un contrapeso de AMLO: Marko Cortés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN será un contrapeso de AMLO: Marko Cortés

COMPARTIR

···

PAN será un contrapeso de AMLO: Marko Cortés

Acción Nacional será, aseguró el candidato a presidir el partido, la voz de millones de mexicanos que están en desacuerdo con las propuestas de López Obrador.

Arturo Estrada Susana Guzmán
11/11/2018
Actualización 11/11/2018 - 16:40
Marko Cortés votó en su natal Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confió en que ganará las elecciones de este domingo para constituirse en un contrapeso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este mismo sentido, Cortés Mendoza agregó que el PAN será la voz de millones de mexicanos que están en desacuerdo con las propuestas del morenista.

Tras votar en la plaza "José María Morelos y Pavón" en la ciudad de Morelia, el diputado federal dijo que "seremos una oposición fuerte, clara y única".

De ganar los comicios internos, Marko Cortés subrayó que otra de las prioridades será apoyar al panismo de Monterrey para que gane las elecciones extraordinarias con Felipe de Jesús Cantú. Además, el político michoacano convocó al expresidente Felipe Calderón a que se sumen a las tareas del PAN para emprender una nueva etapa nacional.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación exhortó también a la excandidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, a regresar a las filas del partido albiazul.

Frente a los reporteros, Marko Cortés hizo notar que seguirá trabajando en la unidad del panismo del país, porque "hay que darle vuelta a la página y concentrarnos en lo sigue".

Proceso interno

Con acusaciones de acarreo, credenciales falsas y compra de votos, arrancó en este domingo el proceso interno para la elección del presidente nacional del PAN en el que participarán los 280 mil militantes que conforman el padrón para elegir entre los dos candidatos en disputa, Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Al filo de las 11:00 horas, la Comisión Nacional para la Elección del CEN (CONECEN), que encabeza Cecilia Romero, se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a la elección donde también compiten por la secretaría general, Héctor Larios y Mirelle Montes.

Al emitir su voto, en Naucalpan, Estado de México, Manuel Gómez Morín denunció casos de suplantación, votos con credenciales falsas y compra de votos, sobre todo en los municipios de Calimaya, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por lo que pidió la intervención de la Comisión Electoral del PAN.

Apuntó que está confiado en que alcanzará el triunfo, sin embargo “me preocupan este tipo de irregularidades porque lo que hacen es ensuciar el receso y Acción Nacional tiene que salir muy fortalecido”.

Gómez Morin recordó que recorrió 23 estados, 60 municipios y las principales ciudades del país por lo que confía en alcanzar el triunfo.