PAN se fractura en Puebla tras apoyo de diputados locales a gobernador interino
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN se fractura en Puebla tras apoyo de diputados locales a gobernador interino

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN se fractura en Puebla tras apoyo de diputados locales a gobernador interino

bulletLa dirigencia estatal, a cargo de Genoveva Huerta, decidió remover de la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso local al morenovallista Marcelo García Almaguer.

Erick Almanza | Corresponsal
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se fracturó tras el reclamo de la dirigencia nacional a los diputados del blanquizul que respaldaron el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Por ello, la dirigencia estatal, a cargo de Genoveva Huerta, decidió remover de la coordinación de la bancada al morenovallista Marcelo García Almaguer.

Agradeciendo “el esfuerzo” del político, la panista adelantó que próximamente se reunirá con miembros de su partido para designar al nuevo coordinador o coordinadora.

De acuerdo con el PAN, Morena no respetó el acuerdo con el Gobierno federal para que el gobernador interino fuera un panista por “cortesía política” tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en que viajaba junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres tripulantes más.

Tras ser removido, García Almaguer dijo que si bien es cierto que se rompieron acuerdos se tenía que privilegiar la gobernabilidad de Puebla; además reclamó por no tener derecho de audiencia.

“Recibo con sorpresa pero con respeto la decisión. El trabajo en equipo pudo más que la cerrazón (…) convoco a la unidad en el partido”, dijo.

También defendió el respaldo que la bancada panista dio a Pacheco Pulido; “hicimos lo correcto, quien busque sentenciar arbitrariamente olvida que el Congreso es plural, no hay culpables, debíamos decidir si buscar la estabilidad o una pugna sin fin”, dijo.

“Quien busque traidores estará condenado a ignorar la relevancia de lo que sucedió. Nadie dijo que sería sencillo, mucho menos que no habría baches. Quien esperaba un coliseo ardiente ignoraba que en el Congreso no estaba la batalla electoral, esa vendrá después y yo ahí estaré defendiendo al PAN”, agregó.