PAN y PRI se declaran como el ganador de elección en Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRI se declaran como el ganador de elección en Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN y PRI se declaran como el ganador de elección en Monterrey

bulletLos candidatos del PAN y PRI, Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, respectivamente, se dijeron ganadores de la elección extraordinario de este domingo.

Susana Guzmán
23/12/2018
Actualización 23/12/2018 - 21:53
Elección extraordinaria en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró vencedor de la elección extraordinaria a presidente municipal en Monterrey, Nuevo León. Su rival más cercano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se declaró como ganador.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que “a pesar de la fecha de la elección y de los mensajes masivos que inhibían la participación, nuevamente ganó" el blaquiazul y su candidato.

Asimismo, el abanderado panista, Felipe de Jesús Cantú aseveró que nuevamente volvieron a ganar la elección.

Más temprano, ambos dijeron que defenderán el voto de los ciudadanos en las urnas.

Twitter

En tanto, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, se declaró como ganador de la elección en conferencia de prensa luego de terminados los sufragios.

En octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó la anulación de los comicios en la alcaldía de Monterrey, y ordenó que se convocara a una elección extraordinaria.

Por mayoría –en una votación de cuatro a tres–, los magistrados de la Sala Superior determinaron que se acreditó la existencia de distintas irregularidades y violaciones sustanciales, cualitativas y cuantitativas, que vulneraron el principio de certeza.

El pleno avaló el proyecto de resolución presentado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, que detalló la vulneración al principio de certeza respecto de la entrega, recepción, resguardo, contenido y cómputo de paquetes electorales.

El magistrado ponente indicó que dichas violaciones son determinantes para el resultado de la elección, pues el panista Felipe de Jesús Cantú ganó con 153 mil 35 votos, mientras que el priista Adrián de la Garza obtuvo 148 mil 538 votos, lo que equivale al 0.89 por ciento de la votación.