Nacional

Diputada del PAN regala urna a Alcocer en protesta por muertes de COVID-19

Diputados panistas se arremolinaron en la tribuna de la Cámara de Diputados, rodearon a los funcionarios de Salud y confrontaron a morenistas.

Por encima de la advertencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de un alto número de casos de contagios COVID-19 en San Lázaro, el PAN rompió el "acuerdo de civilidad" con Morena y se lanzó contra los titulares de Salud, Insabi, IMSS e ISSSTE, en su comparecencia ante el pleno de los legisladores.

Durante la sesión, la diputada panista Martha Estela Romo acusó "la ineptitud" del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y le entregó "un regalito", una urna de cenizas que se utiliza para guardar los restos de una persona cremada, y le exigió dar cuentas al pueblo de México.

Sin sana distancia, los diputados azules se arremolinaron en la tribuna y, entre empujones y gritos, rodearon al secretario de Salud y a los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer.


Con una gran manta en color negro con la leyenda "La ineptitud también mata", cubrieron la parte baja de la tribuna y llenaron con cruces blancas, por los 87 mil muertos que ha dejado la pandemia.

En respuesta, los diputados de Morena y sus aliados respondieron con otra manta de "El pueblo de México está con Hugo López-Gatell y con el presidente Andrés Manuel López Obrador".

La tensión aumenta en estos momentos en San Lázaro por el desorden, y advierten que la sesión podría suspenderse.

En su breve mensaje inicial, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que la tarea para combatir al COVID-19 "no ha sido suficiente", pero argumentó que la epidemia "pudo haber sido peor". Insistió en que en ocho estados del país "se asoma ya el heraldo de un posible rebrote".

Te recomendamos:

Cámara de Diputados aprueba convocatoria de consulta para enjuiciar a expresidentes; va al INE