PAN rinde homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle a un año de su fallecimiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN rinde homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle a un año de su fallecimiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN rinde homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle a un año de su fallecimiento

bulletIntegrantes de Acción Nacional realizaron una misa para recordar a la exgobernadora poblana y al exsenador.

Redacción
24/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) rindieron homenaje este martes a Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, y a su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, a un año de su fallecimiento.

En Puebla, los principales integrantes del grupo político, así como familiares y amigos, acudieron a una misa para recordar a los políticos y a Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar, quienes también perdieron la vida en el accidente aéreo.

Entre los personajes destacados del panismo asistieron Francisco Fraile, secretario general del PAN estatal, el diputado local Oswaldo Jiménez y el representante legal, Luis Olmos. La ceremonia fue encabezada por monseñor Felipe Pozos Lorenzini.

En la conmemoración, Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió a las autoridades dar pronta respuesta sobre el incidente.

"El gobierno ha pecado de negligente, y hay que decirlo con claridad, es un gobierno incapaz o cómplice de lo sucedido", comentó.

Además, hizo hincapié en que los integrantes de su partido desean saber lo que ocurrió.

"Nosotros hoy lo que exigimos es saber qué fue lo que pasó, si fue un accidente, que nos digan exactamente cuál, por qué, y si no lo fue, que se sancione a los responsables que hubiesen, en su caso, provocado este lamentable suceso", puntualizó.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle viajaban a bordo de un helicóptero, junto a otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018 cuando este se desplomó.

En el accidente también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El lunes, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apuntó que en el caso de la caída del helicóptero, se descarta la posibilidad de un atentado.

"Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado", señaló Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

Con información del sitio web del PAN y Erik Almanza