PAN quiere desprestigiar a Morena y a Fiscalía con anuncio de contratar 'peritaje de prestigio': Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN quiere desprestigiar a Morena y a Fiscalía con anuncio de contratar 'peritaje de prestigio': Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN quiere desprestigiar a Morena y a Fiscalía con anuncio de contratar 'peritaje de prestigio': Monreal

bulletLa bancada panista acusó ser víctima de espionaje en el Senado, mostrando micrófonos y cables que presuntamente estaban en sus oficinas.

Eduardo Ortega
07/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El anuncio realizado por la bancada del PAN en el Senado de contratar “un peritaje de prestigio global” para probar que se instalaron ilegalmente micrófonos en sus oficinas demuestra que la acusación es “un montaje” que busca desprestigiar a Morena y la Fiscalía General de la República, dijo este sábado Ricardo Monreal.

El líder de la bancada de Morena calificó de “insólito”, que señalamientos frívolos en órganos fundamentales del Estado se conviertan con facilidad en escándalos nacionales de sospecha y desconfianza.

“Al hacerlo, con miopía, se olvida que esto afecta a todos, y que trabajar bajo sospecha paraliza a la institución”, expresó en sus redes sociales.

En reacción, la bancada blanquiazul, que comanda Mauricio Kuri González, respondió.

“Las afirmaciones de Ricardo Monreal confirman que pretenden encubrir el espionaje contra senadores de Acción Nacional. Contrataremos un peritaje de prestigio global para probar que instalaron ilegalmente micrófonos en nuestras oficinas. No permitiremos un uso faccioso del poder”, señaló.

Para la bancada de Morena, el anuncio del PAN pone al descubierto “el burdo montaje” sobre el presunto espionaje en el Senado.

En un comunicado, los senadores liderados por Monreal afirmaron que los panistas como el resto de las facciones solicitaron la intervención e investigación de la Fiscalía del presunto espionaje.

La bancada del PAN expuso cables y micrófonos presuntamente arrancados de la pared de sus oficinas, manipulando la evidencia y rompiendo la cadena de custodia, agregaron.

La Fiscalía, en consecuencia, comenzó la investigación, trabajando jueves, viernes y este sábado y, hasta este momento, no se han dado a conocer los avances de la indagatoria ni los resultados de los peritajes.

“A pesar de que no se conocen los resultados de los trabajos realizados por los investigadores y peritos de la Fiscalía General de la República, el PAN, en una conducta incomprensible y contradictoria, emitió un pronunciamiento en redes sociales, expresando desconfianza y desacreditando por anticipado el trabajo de la FGR. También adelantó que contratará un ‘peritaje de prestigio global, para probar que instalaron ilegalmente micrófonos’ en sus oficinas", criticaron los legisladores.

“Obviamente, saben que fue un montaje y tratan de ocultar su maniobra equivocada y burda orientada a desprestigiar a Morena y a las instituciones autónomas, como la propia Fiscalía y el Senado de la República”, abundaron.