PAN propone ampliar plazo para crear fiscalía de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN propone ampliar plazo para crear fiscalía de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN propone ampliar plazo para crear fiscalía de la CDMX

bulletMauricio Tabe propuso modificar la Constitución para formalizar el proceso sin afectar la operación y soporte legal de la Fiscalía y su titular, el cual debía ser nombrado el 14 de febrero del 2019.

Anabel Clemente
13/12/2018
Mauricio Tabe, diputado del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, presentó una propuesta en el Congreso de la Ciudad de México para ampliar los plazos para emitir y publicar la Ley de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el nombramiento de su titular.

Lo anterior ya que el pasado 5 de diciembre debió entrar en vigor dicha ley y con ello el nombramiento de su titular, por lo que propuso el 14 de febrero de 2019 como la fecha para su vigencia y mantener el 30 de abril como el último día para nombrar al fiscal.

En tribuna, el coordinador blanquiazul sostuvo que ante el retraso en la emisión de dicho dispositivo legal se deben adecuar los tiempos que marca la Constitución de la Ciudad de México.

Propuso modificar el artículo décimo séptimo transitorio de la Constitución para dar oportunidad al Legislativo de formalizar el proceso sin afectar la operación y el soporte legal de la nueva Fiscalía General y de su titular, el cual debía ser nombrado a más tardar el día 14 de febrero del año 2019.

Con la nueva calendarización, el Congreso tendría más posibilidades de valorar a profundidad un proyecto de ley que rija la actuación de la fiscalía. “Esto da oportunidad para que las iniciativas respectivas puedan presentarse y dictaminarse por las comisiones respectivas durante el mes de enero de dicho año”, sostuvo.

El proyecto de decreto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.