Nacional

PAN presenta denuncia contra AMLO por liberar al hijo del Chapo

El dirigente nacional del partido se pronunció a favor de que renuncien los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el operativo de Culiacán.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que presentó una denuncia contra el presidente de México y el secretario de Seguridad, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente, por liberar a Ovidio Guzmán tras enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

Se pronunció a favor de que renuncien los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el 'fallido' operativo de Culiacán.

Precisó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque "el Gobierno de la República no tiene ninguna atribución para libera a un delincuente que tiene una orden de aprehensión".

En entrevista momentos antes de que participara como orador en el CCIV de Hidalgo y Morelos en el municipio de Charo, Marko Cortés dijo que "el Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado".

El dirigente del PAN agregó que con la liberación del hijo de "El Chapo" Guzmán, el gobierno morenista envió un claro mensaje a los mexicanos: que hay amnistía para los criminales.

"Al haber liberado al hijo de 'El Chapo' se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, su patrimonio y su tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico", remarcó.

Además, Marko Cortés afirmó que "esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada".

"El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma", sostuvo el político michoacano.

Por último, el dirigente hizo notar que "Acción Nacional expresa su más enérgico reclamo al gobierno central por claudicar en la aplicación del Estado de Derecho".