PAN, preocupado por 'manual bolivariano' para someter instituciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN, preocupado por 'manual bolivariano' para someter instituciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN, preocupado por 'manual bolivariano' para someter instituciones

bulletEl dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se dijo preocupado porque Janine Otalora se haya visto presionada y que haya renunciado a su responsabilidad en el TEPJF.

bulletPor otra parte, el dirigente afirmó que Morena 'confesó lo que es cierto, ya confesaron la existencia del PRI-Mor'.

Susana Guzmán
24/01/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entrevistado en el marco de la reunión de la comisión permanente del PAN, Marko Cortés, dirigente nacional del partido, comentó que hay mucha preocupación en Acción Nacional por “el manual bolivariano del sometimiento de las instituciones, del sometimiento de los poderes; nos preocupa que la presidenta del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otalora), se haya visto presionada y que haya renunciado a su responsabilidad de la Sala Superior y todos sabemos que es debido a una resolución del mismo estado en cuestión (Puebla)”.

Comentó que incluso la visita del presidente a Puebla, fue debido a que “esperaban tener a su gobernador (interino) de Morena, del PRI-Mor, para que fuera López Obrador”.

Por otra parte, insistió que a un mes de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, así como del senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas, es inaceptable y una burla el informe que presentó el Gobierno federal sobre el caso.

“Acción Nacional exige una investigación creíble y objetiva. Nos vienen a decir lo que ya sabíamos el día de la tragedia. Necesitamos saber qué fue lo que pasó”, señaló.

Además, a través de su cuenta de Twitter, exigió a las autoridades un informe creíble. “Hace un mes recibimos la terrible noticia de la muerte Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras tres personas. Seguimos exigiendo al gobierno una investigación objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales”.

Por otra parte, el dirigente afirmó que Morena “confesó lo que es cierto, ya confesaron la existencia del PRI-Mor, que es la alianza de Morena con el PRI y yo diría que con una parte del PRI en temas muy específicos como lo que en su momento nosotros señalamos como pacto de impunidad”.

Luego de que la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, afirmó que “se oye mejor PRI-Mor que PRI-AN”, el dirigente panista señaló que esta confesión “es muy lamentable porque los mexicanos votaron en contra del PRI, ya no querían más de lo mismo y hoy con mucha habilidad muchos priistas ya se acomodaron en las filas de Morena y hacen acuerdos en lo 'oscurito' con Morena, ese es el PRI-Mor, el mismo PRI pero revolcado”.