PAN, PRD y MC impulsarán candidatura de Enrique Cárdenas para gubernatura de Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN, PRD y MC impulsarán candidatura de Enrique Cárdenas para gubernatura de Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN, PRD y MC impulsarán candidatura de Enrique Cárdenas para gubernatura de Puebla

bulletMarko Cortés, dirigente nacional del PAN, confirmó que, tras un largo tiempo de diálogo con los otros partidos, se decidió que se apoyaría la candidatura en común del exrector de la Universidad de las Américas.

Susana Guzmán
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 19:59
Enrique Cárdenas Sánchez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN, el PRD y MC, impulsarán la candidatura ciudadana del exrector Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura de Puebla, propuesto por personajes de la sociedad civil. Así lo confirmó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

El dirigente informó que se logró que la Comisión Permanente de Acción Nacional apoye, por unanimidad, la propuesta de personajes de la sociedad civil a nivel nacional como Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda, Lorenzo Gómez Morín, María Amparo Casar , Luis Foncerrada, Sergio Aguayo, Raúl Trejo y gente también de Puebla “para responder a la demanda de tener candidatos lo más cercanos a la sociedad”.

Señaló que después de un acto de generosidad y de total disposición de Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco, quien estaba propuesto por la Comisión Permanente estatal, la Comisión Permanente Nacional decidió escuchar las voces de la sociedad civil.

Señaló que el apoyo a Cárdenas es a "un ciudadano reconocido, a un ciudadano que no milita en ningún partido político, que fue rector de la Universidad de las Américas pro 15 años, director de la Fundación Espinosa Iglesias, que tiene un reconocimiento en la sociedad mexicana y poblana, un liderazgo intachable, que no tiene cola que le pisen".

Cortés señaló que no permitirán que la intención voraz de obtener el poder a costa de lo que sea cause un retroceso a Puebla, por ello, dijo que postularán a Enrique Cárdenas.

Cortés Mendoza resaltó que esta propuesta “nos deja muy satisfechos porque nos deja con la gran oportunidad en Puebla de elegir a un muy buen gobernador o elegir a alguien que representa a lo peor de ese priismo viejo, corrupto, de ese priismo que hoy, vestido de Morena quiere destrozar a las instituciones”.

Antes, la dirigencia nacional de MC anunció también la postulación de Cárdenas Sánchez como su candidato. Clemente Castañeda argumentó que su partido tomó esta decisión con base al pronunciamiento que emitieron académicos, periodistas y activistas, quienes, en un escrito, solicitaron a partidos políticos “de oposición” conformar un “frente amplio” para postular a Enrique Cárdenas para la gubernatura de Puebla.

Este jueves, a las 10:00 horas, los tres partidos darán una conferencia de prensa en Puebla, con la presencia del candidato común, a fin de anunciar de manera oficial el acuerdo.

“Vamos en candidatura común, no en alianza, cada partido tendrá su publicidad, sus tiempos oficiales, será una misma campaña, pero los partidos actuarán por separado, porque es una candidatura común”, aclaró Cortés Méndoza .

En su escrito, personajes de la sociedad civil convocaron a los partidos de oposición a “conformar un amplio frente que postule e impulse una candidatura netamente ciudadana. Dicha persona debe ser capaz de enarbolar un proyecto de gobierno basado en la honestidad, la pluralidad, la tolerancia la competencia, la transparencia y el respeto irrestricto a las instituciones democráticas y el federalismo”.

Expresaron que Cárdenas Sánchez “cumple con el perfil idóneo para representar las legítimas aspiraciones de una sociedad que reclama verse representada en este proceso electoral extraordinario”.

El PRD, por su parte, confirmó también su respaldo al exrector. “Cuando hacen equipo la Sociedad Civil y los partidos políticos por el bien de México los resultados son muy importantes. La Guardia Nacional y la Reforma Educativa que se discute en estos momentos son claros ejemplos. Hoy volvemos a hacerlo con @ecardenassan en Puebla”, escribió Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional colegiada del PRD, a través de su cuenta de Twitter.