PAN pide que gobernador interino de Puebla sea albiazul
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide que gobernador interino de Puebla sea albiazul

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN pide que gobernador interino de Puebla sea albiazul

bulletSe debe respetar el origen de quien ganó la elección, una coalición encabezada por el PAN; 'en una cortesía política', dijo Marko Cortés.

Erick Almanza
25/12/2018
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió al Congreso de Puebla - que cuenta con 22 diputados de la alianza 'Juntos Haremos Historia' - que un panista quien sea designado como gobernador interino, para entrar en funciones tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al acudir a la ceremonia luctuosa por la muerte de la gobernadora y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, el dirigente indicó que “se debe respetar el origen de la propuesta que ganó la elección, que fue una coalición de partidos encabezada por el PAN. Pedimos que se mantenga y se respete, en una cortesía política; es una costumbre y tradición política que cuando se nombra alcalde o gobernador interino siempre se respeta el partido de origen de la autoridad que se suple”.

Insistió en que hay confianza en que los diputados de izquierda que son mayoría respetarán esa civilidad política , “hoy estamos de luto, llegará el inicio de año y se verá el nuevo proceso”, dijo.

El Congreso, con mayoría de la alianza 'Juntos Haremos Historia', tendrá que definir a un mandatario interino y convocar a elecciones extraordinarias antes de cinco meses.

En Puebla, se mantiene como encargado del gobierno, Jesús Rodríguez Almeida pues el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres anunció que el Congreso aún no sesionará para designar un gobernador interino.

Martha Erika Alonso Hidalgo tenía 45 años de edad y asumió la gubernatura 10 días antes de perecer, luego que el 7 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la ratificó como mandataria, tras impugnarse la elección del 1 de julio.