PAN lanza consulta 'Pregúntale a México' contra megaobras de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN lanza consulta 'Pregúntale a México' contra megaobras de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN lanza consulta 'Pregúntale a México' contra megaobras de AMLO

bulletBusca conocer opinión de mexicanos de su propuesta de reformar Ley de Presupuesto y de la continuación de proyectos 'estrella' de la 4T

Víctor Chávez
07/05/2020
Aeropuerto Santa Lucía
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados federales del PAN anunciaron este jueves la aplicación de una encuesta digital para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de su intención de continuar sus megaobras y proyectos de infraestructura, a pesar de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Informaron que cuestionarán a los mexicanos en general si es prudente o no que el gobierno federal continúe la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, o que “redireccione esos recursos a mitigar los efectos del coronavirus en la salud y en la economía del país.

En una videoconferencia, la diputada panista Adriana Dávila Fernández señaló que la encuesta está disponible en la página http://preguntaleamexico.org, donde se presentan dos preguntas.

La primera es sobre si se está de acuerdo en que el Presidente de la República retire su iniciativa; y la segunda, sobre la aceptación de que se cancelen los megaproyectos y ese dinero se use para comprar material médico que proteja del COVID-19 a quienes trabajan en los hospitales.

Sin embargo, para la diputada panista, de antemano y antes de conocer la opinión ciudadana, consideró que “la crisis generada por el SARs-CoV-2 (coronavirus) exige que el gobierno federal direccione recursos para garantizar los insumos médicos de calidad, como respiradores, cubrebocas, uniformes, equipo de protección para el personal que atiende a los pacientes con COVID-19, y para atender emergencias médicas de otros padecimientos”.

Opinó también que “se requiere diseñar un plan integral de apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan garantizar la continuidad de su operación, así como asegurar el pago de sueldos. El Gobierno tiene que evitar el colapso de las cadenas productivas”.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, aceptó y compartió la propuesta de esta encuesta, al estimar que “hoy es el momento de la ciudadanía, es el tiempo de enfocarnos en la solución de la pandemia y recordar que el actor estelar de la democracia es el ciudadano”.

Comentó que es “una estrategia innovadora” para que sean los mexicanos, “a través de este ejercicio serio, propositivo y crítico, quienes dicten a los legisladores dónde trazar el mejor rumbo para salir de una de las peores crisis que ha enfrentado nuestra generación”.