PAN impulsará reelección de alcaldesa de Aguascalientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN impulsará reelección de alcaldesa de Aguascalientes

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN impulsará reelección de alcaldesa de Aguascalientes

bulletEn una proporción de casi dos a uno, Teresa Jiménez Esquivel ganó la candidatura del PAN al municipio y la eventual posibilidad de retener para el partido ese espacio político.

María Luisa González | corresponsal
10/03/2019
La actual alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, buscará reelegirse abanderada por el PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- En una proporción de casi dos a uno, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, ganó la candidatura del PAN al municipio y la eventual posibilidad de retener para el partido ese espacio político.

En dicho municipio vive prácticamente el 75 por ciento de la población estatal –que corre hacia un millón 500 mil personas- y concentra igual porcentaje de la actividad económica, política y social de la entidad.

El proceso interno, estuvo marcado por divisiones y 'choques' entre los partidarios de Julio César Medina Delgado, afín al gobernador Martín Orozco Sandoval, y Jiménez Esquivel.

Al final, la Comisión Permanente de la dirigencia nacional del PAN avaló la decisión de su homóloga estatal de dejar a la militancia la designación del candidato.

Pese a estos antecedentes, el proceso interno celebrado este domingo en el complejo turístico Ficotrece se desarrolló con relativa calma.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Gustavo Báez Leos, calificó la elección de la edil como “histórica”, ya que, dijo, alcanzó “el 88 por ciento” de los siete mil 42 militantes registrados en el padrón.

Aunque el dirigente no precisó la cantidad de votos, dijo que el 66.9 por ciento fueron para Jiménez Esquivel y 32.1 para Medina Delgado y ponderó que el PAN contaba con “las mejores cartas” para ganar los once ayuntamientos que se renovarán en la elección del 2 de junio.

Poco antes de darse a conocer oficialmente resultados, el gobernador Orozco Sandoval reconoció en sus redes sociales el triunfo de la alcaldesa, quien, dijo, “será una fuerte candidata para refrendar el triunfo en la presidencia municipal” de Aguascalientes. También aseguró que el PAN “saldrá unido y fuerte” del proceso y con una victoria en la elección estatal.