PAN impugna anulación de elección en Querétaro capital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN impugna anulación de elección en Querétaro capital

COMPARTIR

···

PAN impugna anulación de elección en Querétaro capital

El PAN y el alcalde electo del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava, la anulación de las elecciones a la alcadía, realizada tras el recurso presentado por el candidato de Morena, Adolfo Ríos.

Magali Juárez
30/09/2018
Actualización 30/09/2018 - 17:27
Municipio de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN y el alcalde electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava, impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de los comicios de la alcaldía.

La Sala Regional Monterrey resolvió anular la elección en la capital queretana a partir del recurso presentado por el candidato de Morena, el exfutbolista Adolfo Ríos, porque encontró que el presidente municipal interino, Enrique Correa, vulneró los principios de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral.

Sin embargo, el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acusó que existe un conflicto de interés en la resolución emitida por los magistrados de la Sala Regional.

Por ello, el blanquiazul presentó un recurso de reconsideración (SUP-REC-1452/2018) ante la Sala Superior en contra de la sentencia emitida por la Sala Monterrey en el juicio SM-JRC-339/2018.

La impugnación en contra de la nulidad de la elección en Querétaro capital es acompañada por el recurso (SUP-REC-1472/2018) registrado por el panista ganador de la contienda, Luis Bernardo Nava.

Además, también acudió ante la Sala Superior del TEPJF el presidente municipal interino, Enrique Correa, quien presentó dos recursos de reconsideración: SUP-REC-1496/2018 y SUP-REC-1469/2018.

Todas las impugnaciones fueron turnadas al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien elaborará el proyecto de resolución.