PAN gana amparos en cuatro estados a favor de estancias infantiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN gana amparos en cuatro estados a favor de estancias infantiles

COMPARTIR

···

PAN gana amparos en cuatro estados a favor de estancias infantiles

La justicia ha otorgado suspensiones definitivas de la cancelación de recursos para guarderías en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí, así como provisionales en Tamaulipas.

Susana Guzmán
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De los más de cuatro mil 500 amparos interpuestos por la cancelación de recursos para las estancias infantiles, el PAN ya logró suspensiones en cuatro estados.

Mientras se resuelven los restantes, alcaldes, regidores y legisladores de ese partido han solicitado estímulos y apoyos en los servicios para mantener abiertas las puertas de las estancias en más de diez entidades del país.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que ante el desacato del Gobierno federal para cumplir con la orden de un juez, y la falta de pruebas de la supuesta “red de corrupción” en las estancias infantiles, no cesarán, junto a la sociedad organizada, “en la demanda de reintegrar el programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras en todo el país, donde hasta el momento la ley nos ha dado la razón en por lo menos cuatro estados”.

Detalló que los regidores, alcaldes y legisladores de Acción Nacional en diversos estados han solicitado la condonación, apoyos y estímulos de los servicios de agua potable, recolección de basura y ratificación de licencias a las estancias infantiles, a fin de coadyuvar en los gastos de las guarderías mientras se espera la resolución definitiva de los amparos interpuestos en todo el país.

Con más de cuatro mil 500 amparos interpuestos, hasta el momento, la justicia ha otorgado suspensiones definitivas en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí, así como provisionales en Tamaulipas, para que sea reintegrado el programa federal, además del recurso correspondiente al primer trimestre del 2019.