PAN exige investigar 'posible negligencia' de Gobierno federal en tragedia de Hidalgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN exige investigar 'posible negligencia' de Gobierno federal en tragedia de Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN exige investigar 'posible negligencia' de Gobierno federal en tragedia de Hidalgo

bulletAcción Nacional pide a la Fiscalía General una investigación profunda y castigo a los responsables.

Susana Guzmán
19/01/2019
Actualización 20/01/2019 - 21:50
Incendio tras explosión de ducto en Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN lamentó el fallecimiento de hasta el momento de 85 personas, así como de los 56 hospitalizados por el incendio del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, y expresó su más amplia solidaridad a los familiares de las víctimas.

Asimismo, exigió a la Fiscalía General de la República realizar una investigación detallada, imparcial y profunda sobre las causas del incidente para determinar y castigar a los responsables del lamentable suceso.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que “la investigación debe considerar, incluso, la posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas”.

Esto “en virtud de que funcionarios del Gobierno Federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia que, sin duda, se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad” .

Al mismo tiempo, el PAN hizo un llamado a la población que vive en lugares cercanos a ductos de Pemex a evitar cualquier acción que ponga en riesgo la vida de las familias y exige que se castigue a todos los responsables, sin importar que formen parte del gobierno.

“Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno federal contra el robo de gasolinas”, apuntó.