Nacional

PAN en San Lázaro sostiene que asumirá 'la única y real oposición'

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que dejará de apoyar las iniciativas de reforma colectivas, como la educativa.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que dejará de apoyar las iniciativas de reforma colectivas -como la educativa-, esto en respuesta a lo que el partido acusó de 'incongruencias' del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que "fomenta el clientelismo político electoral con el manejo discrecional del presupuesto público".

Con ello, adelantó, "el PAN será la única y real oposición que los mexicanos demandan".

"Porque la voz de todos en todos los ámbitos de la vida nacional es importante, nos resistimos a pensar que la verdad sea el monopolio de la Presidencia de la República. México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias. Dejemos de navegar por el mar de las ocurrencias y de los dictados divinos, Acción Nacional está para escuchar y atender la propuesta de todos", expuso.

El coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que su partido "seguirá representando la voz de millones de mexicanos que se resisten a un gobierno bajo la consigna de 'te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo'. Esto lo vamos a denunciar una y otra vez porque siempre habrá ciudadanos que se negarán a ser utilizados".

"Seremos congruentes al apoyar, por ejemplo, una educación que esté a la altura de los retos del México moderno, por encima de un gobierno acorralado e impedido de sacudirse a 'la mafia del poder sindical'", destacó.

Adelantó que el PAN hará que sociedad no olvide que los legisladores de Acción Nacional "votaron en contra de una de las reformas constitucionales de este régimen –la educativa- porque pese a que el contenido de la iniciativa lleva el sello de las aportaciones panistas y de la sociedad civil, al final se introdujo un elemento pervertidor de la base magisterial".

Adelantó que su bancada se mantendrá como la oposición que señaló la incongruencia del partido Morena, sus aliados y el Gobierno, al "regatear" en el presupuesto público una partida adicional para financiar los permisos o licencias laborales de padres con hijos que están siendo atendidos de cáncer, para que puedan acompañarlos en sus tratamientos oncológicos.

"Ser oposición a las acciones de este régimen ha permitido encender los focos rojos por errores tan graves, como cerrar los refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos. O lo que, por ignorancia o soberbia gubernamental, provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal para detectar enfermedades metabólicas, y que requieren una intervención temprana a fin de evitar la muerte o secuelas de por vida".