PAN en San Lázaro pide poner a prueba equilibrio de Poderes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN en San Lázaro pide poner a prueba equilibrio de Poderes

COMPARTIR

···

PAN en San Lázaro pide poner a prueba equilibrio de Poderes

El coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, acusó que la cerrazón, la sinrazón y la imposición han sido el sello distintivo en la Cámara baja.

Víctor Chávez
06/10/2019
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que ante las reformas “nocivas” y con “afanes destructivos”, “es la hora de poner a prueba el equilibrio de Poderes de la Nación, para impedir la regresión al autoritarismo”.

Señaló “la cerrazón, la sinrazón y la imposición han sido el sello distintivo en cada reunión de comisiones, en cada debate en el Pleno de la Cámara de Diputados y, finalmente, en cada votación de la coalición 'Juntos Haremos Historia'”.

Advirtió que el país vive momentos en los que los tres Poderes de la Unión tienen que dar muestras claras de independencia y autonomía, por el bien de la República, donde las decisiones que tomen queden a salvo y sin sospecha de presiones de ninguna índole.

“Por primera he visto reformas que, sabiendo que son nocivas para México son impulsadas por la mayoría con un objetivo más destructivo que constructivo y cediendo a los intereses de la auténtica 'mafia del poder'”, aseguró Romero Hicks.

“Vivimos un momento muy diferente de la historia y después de un año de ser legislador en un Gobierno encabezado por Morena, he visto más corrupción y más intereses de grupo que en ningún otro momento de mi vida política”, sostuvo.

Sin embargo, comentó que estas acciones de Morena no “intimidan ni paralizan” a la oposición, y que informarán y denunciarán en sus respectivos distritos electorales de lo que sucede en la Cámara baja.

“Será necesario seguir sumando esfuerzos desde la ciudadanía, los partidos políticos y demás actores sociales que vemos preocupados y haciendo contrapeso a las malas decisiones, ocurrencias, y autoritarismos del Ejecutivo federal, expresó.

“En los siguientes días estaremos luchando por mejorar el paquete presupuestal para el próximo año 2020. La batalla no será fácil, ¡no bajaremos la guardia!”, sentenció.

“Siendo la primera fuerza de oposición, la dimensión de la tarea no nos intimida y menos nos paraliza, por ello hemos desplegado desde el principio acciones legislativas y parlamentarias en una triple vertiente: construcción, contención y mantenimiento”, dijo.

Señaló además que los diputados del PAN se encuentran informando a los ciudadanos de sus respectivos distritos electorales sobre las labores que han realizado en su primer año legislativo, dentro de la obligación legal a la que están sujetos.