PAN en el Senado solicitará crear comisión especial para investigar feminicidios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN en el Senado solicitará crear comisión especial para investigar feminicidios

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN en el Senado solicitará crear comisión especial para investigar feminicidios

bulletLa legisladora Josefina Vázquez Mota planteará que esta comisión atienda de manera particular los feminicidios que se cometen contra niñas y adolescentes.

Eduardo Ortega
17/02/2020
Josefina Vázquez Mota, senadora electa del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota dio a conocer que presentará este martes una propuesta a la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, para que someta a consideración del pleno la creación de una comisión especial que de seguimiento a investigaciones sobre feminicidios.

La legisladora del blanquiazul planteará que esta comisión atienda de manera particular los feminicidios que se cometen contra niñas y adolescentes:

“Como fue el muy lamentable y doloroso caso de Fátima, y revisar con las distintas autoridades los protocolos de actuación. Por ejemplo llama la atención que al parecer en la escuela se entregó a la pequeña a una persona que no era la madre”, consideró.

De acuerdo con la exsecretaria de Estado, el Senado de la República no puede ser indiferente ante un problema de esta magnitud que agravia a toda la sociedad y que demanda una intervención decidida del Estado mexicano.

“Propuse, además, la creación de una fiscalía especializada en niñas, niños y adolescentes, para que se dedique a investigar de manera exclusiva todos los delitos cometidos en contra de ellos”, refirió.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), entre 2015 y 2018, 1 de cada 10 feminicidios en el país afectaron a niñas y adolescentes; mientras que en 2018, ocurrieron en promedio siete asesinatos al mes contra niñas y adolescentes por razones de genero.

Además, el 2019 fue el año con el mayor número de homicidios dolosos en la historia del país; asesinando a 4 niñas, niños y adolescentes, todos los días.