PAN en el Congreso de la CDMX propone desaparecer el Invea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN en el Congreso de la CDMX propone desaparecer el Invea

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN en el Congreso de la CDMX propone desaparecer el Invea

bulletGabriela Salido aseguró que habría un ahorro de al menos 435 mdp; además evitará duplicar funciones pues la Constitución estable que sus facultades ya son exclusivas de las alcaldías.

Anabel Clemente
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de reducir el número de verificaciones y dotar de mayores facultades a las alcaldías, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México va por eliminar al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la capital.

La presidenta de la Comisión del Espacio Público, Gabriela Salido, aseguró que con esta iniciativa se tendría un ahorro de, por lo menos, 435 millones de pesos que fue el presupuesto destinado al instituto en 2017.

“Lo que se está buscando es la abrogación de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, esto también con el propósito de la armonización con la Constitución respecto a su artículo 59 numeral 3 inciso C, que especifica claramente que estas facultades ya son exclusivas de las alcaldías”, detalló en conferencia de prensa.

Respecto al ahorro, señaló que desde su creación hasta el 2010, el Invea inició sus trabajos con un proyecto de presupuesto de 121 millones de pesos que era el presupuesto que tenía la Secretaría de Protección Civil en ese año.

Explicó que para evitar la duplicidad de funciones al momento de las verificaciones, con la desaparición del Invea, se trasladarían tanto los recursos como el capital humano a las diferentes alcaldías para que éstas se encarguen de todas las funciones.

En su oportunidad, el coordinador del PAN, Mauricio Tabe, recordó que esta iniciativa es parte de la agenda parlamentaria del partido desde hace varias legislaturas.

La última vez que se propuso fue durante la Asamblea Constituyente, en la que se creó la Constitución de la Ciudad de México, no obstante, no prosperó.

La nueva propuesta será presentada durante la sesión ordinaria del Congreso este martes.