PAN en Congreso capitalino presenta iniciativas para combatir la inseguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN en Congreso capitalino presenta iniciativas para combatir la inseguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN en Congreso capitalino presenta iniciativas para combatir la inseguridad

bulletEn el paquete de iniciativas que presentaron los diputados locales del PAN se plantean acciones como dar cadena perpetua a a delincuentes reincidentes.

Redacción
08/07/2019
Diputados del PAN en la Ciudad de México presentaron diversas iniciativas para combatir la inseguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentaron un paquete de iniciativas y leyes en materia de seguridad pública, donde destacan propuestas como cadena perpetua a delincuentes reincidentes, aumento de agravantes a quienes roben celulares, una estrategia integral de combate al delito, impulsar la policía de proximidad y una mayor participación ciudadana en los comités de seguridad en las alcaldías.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, junto con Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, anunciaron que presentarían una iniciativa de reformas al Código Penal y la emisión de una nueva ley para el diseño del Sistema de Seguridad Ciudadana CDMX que sustituiría una ley vigente hace más de 26 años y que, señalaron, hoy es obsoleta.

“Queremos que la ciudadanía tenga muy claro que el PAN está combatiendo la impunidad, ya no queremos más delincuentes en la calle, ya no queremos más puerta giratoria que libera a delincuentes, queremos ponerle un cerrojo”, comentó Mauricio Tabe.

Acompañado también por los legisladores Diego Garrido, secretario de la Administración y Procuración de Justicia, y Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, los panistas aclararon que son una oposición constructiva, seria y responsable, por lo que están a favor de las acciones que garanticen una mayor seguridad.

La propuesta presentada busca crear la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, así como el Centro de Prevención Social, además de impulsar un programa de política criminológica, el uso de nuevas tecnologías, inteligencia cibernética y un sistema de información para evitar la manipulación de los datos oficiales, para hacer transparentes y verificables los índices delictivos.

“Se van a escuchar –como nunca antes- las necesidades vecinales, gracias a que se crearán los Comités de Seguridad Ciudadana de las alcaldías donde su voz tendrá peso”, señaló el diputado Tabe.

En tanto, Diego Garrido, secretario de la Administración y Procuración de Justicia, explicó la propuesta en materia penal sobre reincidentes, para dotar a jueces de elementos jurídicos para desaparecer la “pena giratoria” y con ello, eliminar la corrupción e impunidad dentro del Poder Judicial, ya que uno de cada dos internos de los reclusorios en la Capital son reincidentes.