Nacional

PAN-DF dice que acabará con hegemonía de 'tribus' y ganará comicios

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, llamó a sus candidatos a jugar un papel importante “el fin de la hegemonía de las tribus este año como hace 18 se acabó con la hegemonía de un régimen, este año del fin de la hegemonía de un solo partido en la ciudad de México”.

CIUDAD DE MÉXICO. Al presentar la solicitud de registro de los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, el Partido Acción Nacional aseguró que en el Distrito Federal tienen la fuerza para ganar las elecciones y acabar con la hegemonía de las tribus y un sólo partido.

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, llamó a sus candidatos a jugar un papel importante "el fin de la hegemonía de las tribus este año como hace 18 se acabó con la hegemonía de un régimen, este año del fin de la hegemonía de un solo partido en la ciudad de México".

A los candidatos blaquiazules los llamó a enfrentar la maquinaria del gobierno que va a operar con presupuesto público, que va a utilizar los programas sociales para tratar de ganar las elecciones y que usará todo para poder refrendar algunas victorias.

Por su parte, la candidata a la jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que tiene 17 años de vivir en la demarcación, tiene su empresa en la ciudad de México y paga sus impuestos por lo que tiene derecho a ser nominada y mostró copias de comprobantes de domicilio.

"Yo no les tengo miedo, me sobran para entrarle", respondió a quienes aseguran que no tiene credencial de elector ni residencia en el Distrito Federal y después Gálvez dijo hay tres candidatos de la Miguel Hidalgo que no viven allí.

Y ante la insistencia de la prensa dijo que el perredista David Razú vive en la colonia Condesa, y otro en Cuajimalpa.

Tras la renuncia de Laura Ballesteros al PAN por no obtener la candidatura a la Delegación Miguel Hidalgo y acusar misoginia en su contra, Tabe le ofreció una disculpa "por haberla apoyado para ser diputada plurinominal, consejera nacional, integrante de la Comisión de Orden, de la Comisión de Plataforma, Vicecoordinadora y disculpa porque el partido no la haya podido apoyar como candidata".

El dirigente panista consideró como un oportunismo político las declaraciones de Ballesteros y dijo que si esos cargos son maltratos muchos se deben sentir más maltratados, se vele llorar pero no hacer berrinche, "alguien que denuncia las malas prácticas del PAN cuando no le tocó, allí esta la respuesta".

También lee: