Nacional

PAN desconfía de acciones del gobierno federal y de los estatales: Madero

Después de solicitar ante el INE el registro de los candidatos a las diputaciones federales, el dirigente del PAN dijo que son "desconfiados de que el gobierno federal y los gobiernos de los estados utilicen y recurran a las prácticas históricas que los han socorrido para tratar de ganar elecciones".

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar el registro de candidatos a diputados federales y después en entrevista expresó su desconfianza de las acciones de los gobiernos federal y locales para ganar las elecciones .

"Nosotros somos escépticos y desconfiados de que el gobierno federal y los gobiernos de los estados utilicen y recurran a las prácticas históricas que los han socorrido para tratar de ganar elecciones", dijo.

Entre los retos de los comicios del 7 de junio enlistó crisis de confianza, credibilidad, escepticismo, desconfianza y falta de expectativas.

El coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, fue el encargado del discurso ante los consejeros electorales encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, y destacó la elección de la mayoría de sus candidatos en procesos internos.

A su vez, Córdova reiteró su llamado al partido, para que una vez que obtengan su registro los candidatos entreguen de forma voluntaria su curriculum para que la ciudadanía lo conozca.