PAN denuncia opacidad de más de 400 mil mdp en Presupuesto 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denuncia opacidad de más de 400 mil mdp en Presupuesto 2020

COMPARTIR

···

PAN denuncia opacidad de más de 400 mil mdp en Presupuesto 2020

'Estamos ante la mayor opacidad en el gasto público en México, tanto en el presupuesto de este año como para el ejercicio 2020', sostuvo Marko Cortés, dirigente del partido.

Susana Guzmán
02/10/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, denunció este miércoles que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año están proyectados más de 400 mil millones de pesos cuyo ejercicio resulta opaco, sin transparencia y sin reglas de operación, mientras que en el presupuesto de este año hay un subejercicio de 232 mil millones de pesos, recursos que bien pueden destinarse a estados y municipios.

“Estamos ante la mayor opacidad en el gasto público en México, tanto en el presupuesto de este año como para el ejercicio 2020”, dijo.

En entrevista en la sede nacional del partido, Cortés Mendoza exigió al Gobierno federal transparentar el destino de dichos recursos porque, en contraparte, los estados y municipios no tienen capital para seguridad y servicios, además de que se ha visto castigado el campo, el turismo y la salud.

“Le exigimos al Gobierno federal que transparente el uso del recurso público, que nos informe cómo van a gastar estos 232 mil que tienen de subejercicio y que no haya una partida tan grande para el presupuesto 2020 sin reglas de operación. Ahora resulta que se incrementan los recursos sin reglas de operación y se decrementan, se disminuyen aquellos que sí las tienen”, comentó.

Respecto a las condonaciones multimillonarias, afirmó que esperaría que estén apegadas a derecho y que sean los expresidentes quienes las aclaren.

Al respecto, aseguró que es preocupante la declaración de la dirigente de Morena, Yedickol Polevsky, quien atribuyó a un error de su contador la condonación que le hicieron.

“¡Qué preocupante esta declaración de la presidenta de Morena!, porque precisamente su bancada está criminalizando errores contables. Ahora resulta que el contador de Yeidckol, suponiendo sin conceder que fuera así, pues tendría que ir a prisión, junto con ella, por un error”, finalizó.