menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denuncia a Morena por espionaje

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN denuncia a Morena por espionaje

bulletPidió investigar cómo el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, obtuvo una conversación privada.

Eduardo Ortega
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acompañado por los líderes del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, así como legisladores de su partido, Marko Cortés, líder nacional blanquiazul, presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Morena por presunto espionaje.

Cortés exigió al Ministerio Público Federal investigar cómo fue que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, obtuvo una conversación privada de WhatsApp entre él y Mauricio Kuri, en la sesión en la que se nombró a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador 'se comprometió a terminar con estas prácticas desleales desde que inició su gobierno'.

Sobre la elección de Piedra Ibarra, la bancada del PAN en el Senado advirtió que 'van a evitar a toda costa' que rinda protesta como titular de la CNDH.

La senadora Xóchitl Gálvez, en rueda de prensa, mostró un video en el que se ve al morenista Primo Dothé, secretario de la Mesa Directiva, apartar y no contabilizar uno de los dos votos desaparecidos en la elección del ombudsperson.

'No vamos a permitir que rinda protesta porque es inaudito. De lo que se quejaron de los fraudes, de los robos, de la corrupción, es delicadísimo. Hoy hay un parteaguas en el Senado', dijo.

En tanto, el senador José Narro Céspedes, del grupo parlamentario de Morena, reconoció que su bancada cometió el error de no tomar protesta el jueves pasado a Rosario Piedra, 'porque la elección se validó, todo mundo le aplaudió'.