PAN demanda plan de prevención ante amenaza de pandemia por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN demanda plan de prevención ante amenaza de pandemia por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN demanda plan de prevención ante amenaza de pandemia por COVID-19

bullet'Es preocupante que a estas alturas no exista todavía ninguna campaña informativa sobre medidas de prevención y control por parte del gobierno federal', dijo el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Susana Guzmán
26/02/2020
Marko Cortés, líder nacional del PAN
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Frente a la amenaza de una pandemia por el coronavirus, el PAN exigió al gobierno federal que informe a los mexicanos sobre qué medidas concretas de prevención está tomando en las fronteras y los aeropuertos para evitar que la enfermedad llegue a nuestro país.

“Es preocupante que a estas alturas no exista todavía ninguna campaña informativa sobre medidas de prevención y control por parte del gobierno federal. Hasta el momento vemos que el gobierno no se está tomando en serio la amenaza de una pandemia del coronavirus”, indicó el dirigente nacional, Marko Cortés.

En un comunicado, Cortés Mendoza criticó la inacción del gobierno federal ante el riesgo inminente decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues, si bien no se ha detectado ningún caso en México, la amenaza de contagios aumenta día con día en países de los cinco continentes.

El líder del PAN insistió que el gobierno morenista debe ponerse a trabajar antes de que sea demasiado tarde, porque no bastan las conferencias mañaneras para reiterar que “vamos muy bien”, cuando la realidad está superando a todas las “buenas” expectativas del lopezobradorismo.

"Ya lo vivimos en economía, en seguridad y en salud. Todos los buenos deseos del gobierno se han derrumbado y no queremos que suceda lo mismo con el coronavirus. Con la salud de los mexicanos no se debe jugar. Es necesario que se actúe ya para impedir el ingreso del coronavirus a nuestro país”, subrayó.

Resaltó que la incapacidad del gobierno, contrasta con las señales de alerta y protocolos activados en las empresas mexicanas, para evitar afectaciones mayores en las cadenas productivas y en aumento de precios de materias primas, ante una eventual llegada del coronavirus.

“No queremos que nos vuelvan a decir: tenemos otros datos. El virus ya está en los cinco continentes y vemos con tristeza que aquí el gobierno está cruzado de brazos”, señaló