PAN demanda ante la ONU-DH actuación del gobierno mexicano ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN demanda ante la ONU-DH actuación del gobierno mexicano ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN demanda ante la ONU-DH actuación del gobierno mexicano ante COVID-19

bulletMéxico es el país que menos pruebas ha realizado poniendo en peligro la vida de los mexicanos, dice Mariana Gomez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

Susana Guzmán
25/03/2020
COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN denunció ante la Organización de las Naciones Unidas, Derechos Humanos (ONU-DH) que el gobierno federal no está realizando las pruebas necesarias para detectar el COVID-19 pese a las peticiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un oficio entregado al organismo, indicó que actualmente México es el país que menos pruebas ha realizado poniendo en peligro la vida de los mexicanos.

“Denunciamos ante la @UNHumanRights que el gobierno federal NO está realizando las pruebas necesarias para detectar #COVID-19, pese a ser una petición expresa de la @who. Actualmente, México es el país que menos pruebas ha realizado poniendo en peligro la vida de los mexicanos”, escribió en su cuenta de twitter Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

Asimismo, dijo a conocer el documento dirigido a la alta Comisionada del organismo, Michelle Bachelet, donde afirma que, contrario a recomendaciones de expertos de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha postergado medidas de apoyo a las personas que trabajan en el sector informal priorizando la economía antes de salvar cientos de vidas.

Señala que ha llegado a tal grado la negligencia gubernamental que han sido los gobiernos estatales quienes en primera instancia suspendieron clases, y las compañías culturales también suspendieron actividades asumiendo los costos económicos para evitar la propagación del virus. “Mientras tanto el Presidente sigue realizando eventos masivos, donde abraza y besa a niños amparado en una supuesta fuerza moral”.

También se refiere a los migrantes como un sector que ya presentaba una crisis humanitaria y sus condiciones de hacinamiento los vuelve vulnerables a contraer el coronavirus, por lo que “es urgente establecer las medidas necesarias para proteger la salud de los migrantes en las estancias migratorias”.

Refiere que esta omisión del presidente representa una violación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por tanto, dice la denuncia: “Queremos manifestarle nuestra más profunda preocupación por la actuación gubernamental frente a la pandemia de COVID-19. Solicitamos su atenta observación sobre México, como sabemos que la mantiene, pues estas omisiones del gobierno de López Obrador suponen una amenaza a los derechos humanos de los mexicanos ante la ausencia de compromiso y coordinación política con los otros países, así como en la aplicación de los protocolos recomendados por la OMS”.