PAN condena asesinato contra menor en Tláhuac
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN condena asesinato contra menor en Tláhuac

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN condena asesinato contra menor en Tláhuac

bulletDemanda acciones urgentes para detener los feminicidios en el país

Susana Guzmán
17/02/2020
Violencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN condenó el crimen contra una menor de entre siete y nueve años, encontrada en la alcaldía de Tláhuac y demandó castigo ejemplar para los responsables al tiempo de señalar que es urgente detener estos casos de feminicidios en el país.

“Condenamos el horrendo crimen de Fátima. Es urgente que se detenga y castigue de manera ejemplar a quien resulte responsable., No podemos permitir más feminicidios en nuestro país. #JusticiaPara Fátima”, escribió Acción Nacional en su cuenta oficial de twitter.

En tanto, Adriana Aguilar, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, afirmó que el decálogo que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tan solo es un acto demagógico, sin contenido ni acciones de cómo va a proteger la seguridad de las mujeres.

“El decálogo presentado por Andrés Manuel López Obrador no tiene a bien mencionar siquiera el delito de feminicidio que es la máxima expresión de violencia en contra de las mujeres. Ni tampoco garantiza ninguna acción a tomar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, apuntó.

Señaló que sólo es un listado de buenas intenciones obvias que el gobierno ya ni debería siquiera mencionarlas, sino ejecutarlas como compromisos claros de su gobierno.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer destacó que en Acción Nacional exigiremos como primer punto que sea aprobada la Ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio.

“Es de suma relevancia que se tomen medidas urgentes para la protección de las mujeres, porque no queremos más homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas. Ya basta señor Presidente, responda con acciones concretas y no improvisaciones que lo único que dejan ver, además de la falta de estrategia, es el desinterés por el tema”, dijo.