PAN celebra reapertura de queja contra AMLO por evento del 1 de julio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN celebra reapertura de queja contra AMLO por evento del 1 de julio

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN celebra reapertura de queja contra AMLO por evento del 1 de julio

bulletLa Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reabrió la queja contra el presidente López Obrador por presuntas irregularidades en la emisión y difusión de su informe.

Susana Guzmán
10/07/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de reabrir la queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en la emisión y difusión de su informe el pasado 1 de julio.

La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, a cargo de Víctor Hugo Sondón, había presentado una queja en contra del mandatario por diversos mensajes en los que invitó al evento para conmemorar su triunfo en el pasado proceso electoral, a través de páginas electrónicas de medios de comunicación, notas periodísticas y otros medios de difusión.

Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso desechó la queja al argumentar que no estaba en curso ningún proceso electoral y no había vinculación del evento con Morena.

“Afortunadamente la Sala Superior revocó la resolución para que, de esta manera, se integren los expedientes y la Sala Regional emita un fallo al respecto”, informó Sondón.

El representante del PAN ante el INE expuso que la difusión del informe contraviene lo previsto en los artículos 134 de la Constitución Política y el 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El primero aclara que cualquier modalidad de comunicación social que emitan los poderes públicos deberá tener carácter institucional y fines informáticos “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

El PAN consideró que “hay indicios de uso indebido de recursos públicos, propaganda personalizada e informe de labores fuera de tiempo, que deben ser atendidos por la autoridad electoral y establecer las sanciones correspondientes a la violación de la ley”.