PAN califica de 'burla' falta de resultados en la investigación del accidente de Martha Erika Alonso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN califica de 'burla' falta de resultados en la investigación del accidente de Martha Erika Alonso

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN califica de 'burla' falta de resultados en la investigación del accidente de Martha Erika Alonso

bulletMarko Cortés, presidente del partido político, dijo que las pesquisas solo demuestran 'la incompetencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes'.

bulletEl próximo martes 24 de diciembre se cumple un aniversario del accidente aéreo en el que también murió el senador Rafael Moreno Valle.

Susana Guzmán
22/12/2019
Actualización 22/12/2019 - 14:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN señaló que es "una burla" que a casi un año del accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el ex senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el Gobierno federal no brinde una investigación concluyente sobre el siniestro.

“A casi un año, el Gobierno solo ha reiterado que el helicóptero 'estaba en perfectas condiciones', que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, situación que además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes", subrayó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

El presidente de la formación política indicó, en un comunicado, que la administración federal tiene el deber de informar a la sociedad cuáles fueron las causas del accidente.

“Es de justicia elemental que se informe a los mexicanos qué provocó la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos o indirectos de tan lamentable suceso. El panismo exige saber la verdad”, dijo.

Cortés afirmó que la falta de respuestas sobre el tema muestra la evasión de responsabilidades de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Preguntamos al Gobierno: ¿Qué o quién tumbó el helicóptero? Este es reclamo apremiante a un Gobierno que evade sus responsabilidades, no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia y la inseguridad”, puntualizó.

En octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el reporte final sobre el siniestro ocurrido el 24 de diciembre de 2018 estará disponible hasta el primer trimestre de 2020.

"(...) Se estimaba contar con el informe final a mediados del mes de noviembre, sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante su declaración y manifestó a la Agencia la imposibilidad de tener el Informe Final en esas fechas, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio", explicó la dependencia en un comunicado.

Alonso y Moreno Valle murieron el 24 de diciembre del año pasado en la comunidad de Santa María de Coronango, Puebla.

En el percance también perdieron la vida el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.