PAN buscará que Congreso reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela: Cortés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN buscará que Congreso reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela: Cortés

COMPARTIR

···

PAN buscará que Congreso reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela: Cortés

El líder del PAN tuvo una videollamada con el líder opositor venezolano y le reiteró su respaldo y prometió que exhortará al presidente para que también lo reconozca.

Redacción
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 11:24
Marko Cortés habló con Juan Guaidó.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo una videollamada con Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, y le prometió que impulsará, a través de sus legisladores, que sea reconocido por el Congreso de la Unión.

Además, señaló, hará un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga lo mismo en su calidad de jefe de Estado.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, el panista le expresó toda su solidaridad y respaldo al pueblo venezolano y la causa que encabeza.

“Acción Nacional, que es la primera fuerza de oposición en México, te respalda a ti como el presidente encargado de la nación venezolana”, sostuvo Cortés.

Guaidó agradeció el apoyo, así como las protestas de los diputados panistas en contra de la visita de Nicolás Maduro en la toma de protesta de López Obrador en diciembre pasado.

En este sentido, le dijo que condenaron la invitación al 'dictador y usurpador desde el 1 de diciembre a la toma de protesta, y luego que México haya enviado un representante a la toma de protesta.

También "condenamos porque no tienen calidad moral para hacerlo, que esa convocatoria a un diálogo, cuando quien convoca ya fue parte aliada de este gobierno usurpador de Maduro”, señaló.

Cortés Mendoza dijo que cuando haya elecciones en Venezuela, el PAN estará como observador internacional, cuidando el proceso.

Finalmente, el líder panista manifestó que en muchas encuestas los mexicanos no apoyan la actitud del Gobierno con respecto a Venezuela. “La gran mayoría de los mexicanos están con tu causa. Para Acción Nacional, también te lo digo, tu causa es la causa de nosotros y estamos seguros que esta dictadura está por terminar”.

Twitter