PAN anuncia que irá contra 'partida secreta' en Ley de Austeridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN anuncia que irá contra 'partida secreta' en Ley de Austeridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN anuncia que irá contra 'partida secreta' en Ley de Austeridad

bulletEl dirigente del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido utilizará todos los recursos legales y recurrirá a todas las instancias para eliminar la disposición que permite el uso discrecional de recursos.

Susana Guzmán
03/07/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido utilizará todos los recursos legales y recurrirá a todas las instancias para oponerse a la partida secreta para el presidente y otras disposiciones.

Al respecto, el dirigente criticó que Morena no escuchara a las voces que se opusieron al dictamen que, señaló, permite al Ejecutivo el uso discrecional de recursos.

“Es muy preocupante que Morena haya utilizado su fuerza bruta, sin escuchar al PAN y otras voces que se opusieron, para aprobar una medida que confiere al presidente la facultad para utilizar el dinero de los recortes a programas sustantivos, mal llamados ahorros del gasto público, a su leal saber y entender, sin rendir cuentas a nadie, como en los tiempos del viejo PRI”, dijo.

Este martes por la madrugada, en el Senado de la República, se aprobó la nueva Ley de Austeridad.

En esta se adicionó un segundo párrafo al artículo 61, el cual establece: “Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace el Poder Ejecutivo Federal, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

“Los cálculos sobre los recortes a los programas, llamados por el gobierno 'ahorros', pueden ser variables; pero, si le creemos a los voceros más entusiastas del gobierno, superarían los 100 mil millones de pesos, los cuales se irán directamente a la reeditada 'partida secreta', que manejará discrecionalmente el presidente de la República”, sostuvo Cortés.

El dirigente panista añadió que “en el viejo régimen, cuando gobernaba un partido hegemónico, la partida secreta era la 'caja chica' del presidente. Ahora, otra vez tenemos un partido hegemónico y de nuevo quieren tener su 'caja chica' para el presidente”.

Con información de Eduardo Ortega*