PAN acusa conflicto de intereses en alcaldía de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN acusa conflicto de intereses en alcaldía de Querétaro

COMPARTIR

···

PAN acusa conflicto de intereses en alcaldía de Querétaro

Acción Nacional acusó un conflicto de interés en la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del TEPJF, porque uno de los magistrados es sobrino de Olga Sánchez Cordero.

Magali Juárez
27/09/2018
Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann, magistrado de la Sala Monterrey.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN acusó que existe un conflicto de interés en la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que favoreció a Morena con la anulación de los comicios en Querétaro capital, porque uno de los magistrados es sobrino de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, aseveró que es inaceptable la resolución que emitió la Sala Regional, donde participa Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann, sobrino de quien será la encargada de la política interna del país en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en las instalaciones del TEPJF donde se lleva a cabo el recuento de los votos de la elección poblana, aseveró que era responsabilidad de dicho magistrado excusarse para no participar en la resolución de un asunto que genera un claro conflicto de interés y finalmente terminó por "cargar los dados" a favor del candidato morenista a la alcaldía queretana, Adolfo Ríos.

"Es claro, él (Sánchez-Cordero Grossmann) debió haberse excusado, es sobrino de quien será la próxima secretaria de Gobernación y lo que requerimos son instituciones que verdaderamente gocen de credibilidad y no lo que estamos viendo, esta resolución es verdaderamente increíble, es inconcebible, porque está basada en hechos que son totalmente falsos, donde advierten que nuestro candidato, Luis Nava, se está reeligiendo a la misma, lo cual es totalmente falso, todo el mundo lo sabe", enfatizó.

El líder nacional del blanquiazul subrayó que es una resolución que todavía no está firme, porque acudirán ante la Sala Superior del TEPJF, para que emita la sentencia final.

"Es una resolución que está basada en hechos totalmente falsos, que quien elaboró este proyecto los inventó, eso es lo que es increíble que suceda en este país, los ciudadanos se manifestaron en las urnas pensando que íbamos a tener un cambio, que se iba a combatir la corrupción y la impunidad y hoy lo que estamos viendo es totalmente lo contrario", subrayó.