Versión de pago de 5 mil pesos que recibió presunto agresor de Cuernavaca, una especulación: Fiscalía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Versión de pago de 5 mil pesos que recibió presunto agresor de Cuernavaca, una especulación: Fiscalía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Versión de pago de 5 mil pesos que recibió presunto agresor de Cuernavaca, una especulación: Fiscalía

bulletLa Fiscalía General de Morelos informó además que se dictará prisión preventiva para Maximiliano 'N', presunto responsable de los homicidios.

Verónica Bacaz
09/05/2019
Actualización 09/05/2019 - 16:55
Detención del presunto responsable del asesinato de dos personas en Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- La Fiscalía General de Morelos informó que son especulaciones las versiones respecto a un supuesto pago de cinco mil pesos que recibió el detenido por el asesinato de dos personas durante un atentado en Cuernavaca, así como sobre la existencia de un celular a través del cual el acusado habría recibido órdenes para cometer los delitos.

Informó además que, al cumplirse las 48 horas del ataque, se solicitará la audiencia inicial para la formulación de imputación del delito, además, señaló que se dictará prisión preventiva para Maximiliano 'N', presunto responsable de los homicidios.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, declaró que el Ejecutivo estatal interpondrá la denuncias correspondientes por la sustracción del arma con la que se cometió el delito.

“Existe evidencia de que el arma de fuego que se utilizó ayer, si bien era parte de la Comisión Estatal de Seguridad, desde finales de 2017 fue puesta a disposición de la Fiscalía por estar relacionada con un acto delictivo, de ahí fue sustraída; por supuesto, deben tomarse las medidas jurídicas y administrativas y deslindarse de responsabilidades”, añadió.

Ojeda Cárdenas agregó que ya solicitó una reunión con el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, para firmar el convenio del Mando Único Coordinado

Al respecto, el funcionario sostuvo que el edil tenía varios meses de no tener reuniones con el estado para abordar temas de seguridad.

“De hecho hoy en la mañana me encontré con el presidente municipal de Cuernavaca, le solicité que tuviéramos una reunión hoy propicia para generar esquemas de colaboración a favor de todos, aquí no debe haber ni partidos, ni colores, sino unidad de los gobiernos”, detalló.

El encargado de la política interna comentó que ayer el Gobierno federal se contactó con la administración de Cuauhtémoc Blanco, y sostuvo que se ofreció ayuda en términos de personal forense y periciales, capacidad técnica y tecnológica, así como inteligencia y operatividad de las fuerzas policiales.

“Lo que tenemos al día de hoy es que la mecánica de los hechos, con claridad es que fue un ataque dirigido, pero las razones deben ser investigadas por parte de la Fiscalía General, en este caso, vamos a llegar a las últimas consecuencias”, reiteró.

Pablo Ojeda agregó que se están integrando líneas de investigación para dar con el autor intelectual del doble homicidio.

Por último, el secretario de Gobierno informó que se prevé la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional, toda vez que esté integrado el marco jurídico del proyecto.