Abogado de padres de alumnos del Rébsamen niega que busquen venganza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogado de padres de alumnos del Rébsamen niega que busquen venganza

COMPARTIR

···

Abogado de padres de alumnos del Rébsamen niega que busquen venganza

Francisco Riquelme, representante de algunos familiares de los menores, dijo que los representados se dijeron satisfechos con la vinculación a proceso que se le dictó a Mónica García, dueña del recinto educativo.

David Saúl Vela
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 19:26
Instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Padres de familia de los menores fallecidos en el colegio Enrique Rébsamen se dijeron satisfechos con la vinculación a proceso que se le dictó este jueves a la dueña, Mónica García Villegas. Así lo afirmó Francisco Riquelme, abogado de algunos de los padres.

Señaló que, si bien, la mujer permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria, esa situación no necesariamente alegra a los padres de los menores.

No necesariamente quieren que esté en prisión, entienden el procedimiento penal y las consecuencias de ello, pero no es la justicia de venganza lo que buscan”, dijo al concluir la audiencia celebrada más temprano en la sala de oralidad número 7, en los tribunales de la Ciudad de México.

El litigante fue cuestionado sobre la posibilidad de que 'Miss Mónica' busque un acuerdo reparatorio con los padres de las víctimas, a lo que respondió que es una posibilidad, pero es un tema que no se ha tratado.

“Las familias no están enfocadas en un tema patrimonial, su dolor es por sus hijos, no por una cuestión económica”, aseguró el litigante.

Mónica García Villegas fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva justificada hasta en tanto concluye la investigación complementaria de tres meses que dictó la jueza Esperanza Medrano Ortiz.

“Durante esos tres meses, las partes proporcionan sus datos de investigación, como datos complementarios para la defensa o acusación y todo va enfocado a la apertura de un juicio oral por homicidio culposo”, detalló el abogado Riquelme.

Por un acuerdo que tomaron los padres, ninguno de ellos accedió a dar entrevistas a medios de comunicación.