Padres del Colegio Rébsamen buscan indemnización con demanda colectiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres del Colegio Rébsamen buscan indemnización con demanda colectiva

COMPARTIR

···

Padres del Colegio Rébsamen buscan indemnización con demanda colectiva

La demanda contra la dueña del colegio, Mónica García Villegas, fue promovida por familiares de 15 de las 26 personas que fallecieron.

David Saúl Vela
03/05/2018
Colegio Enrique Rébsamen
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez aceptó a trámite una demanda colectiva promovida por padres de algunos de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen que buscan una indemnización por la muerte de los menores tras el colapso del inmueble derivado del sismo del 19 de septiembre pasado.

Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil, dio entrada a dicha demanda, registrada en el expediente 185/2018.

Según la notificación publicada en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, la demanda se presentó contra la hoy prófuga de la justicia y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

El juez Consuelo Soto emplazó a García Villegas, así como a autoridades de la delegación Tlalpan y Secretaría de Educación Pública, estas últimas señaladas como codemandadas, a responder conforme a sus propios intereses.

La demanda fue promovida por familiares de 15 de las 26 personas que fallecieron bajo los escombros del Rébsamen, quienes están asesorados por expertos de la Barra Mexicana de Abogados.

Si la acción colectiva resulta procedente, más víctimas de esta tragedia podría sumarse con el fin de que, en caso de que la sentencia les sea favorable, también sean beneficiarios del pago de una indemnización.

Esta demanda colectiva se suma a diversas expedientes penales y administrativos que se encuentran en curso por este caso.