Padres de niños con leucemia arman su colecta para medicinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de niños con leucemia arman su colecta para medicinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Padres de niños con leucemia arman su colecta para medicinas

bulletReconocen la labor del personal en el hospital estatal, “quieren hacer más, pero no pueden”

Rivelino Rueda
18/02/2020
Padres hacen colecta para medicinas contra cáncer
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organizaciones de la sociedad civil y familiares de niños con cáncer en Oaxaca denunciaron el desabasto de medicamentos en hospitales públicos, desde hace dos meses.

Al respecto, anunciaron que, ante las omisiones de la Secretaría de Salud federal, realizarán una colecta para recaudar recursos y comprar las medicinas necesarias para los menores que padecen leucemia.

Incluso, las madres y padres de los menores con leucemia presentaron fichas de transferencias bancarias, por 2 mil 680 pesos (de los cuales El Financiero tiene copias) a organismos civiles dedicados a la lucha contra el cáncer infantil.

Es el caso de una ficha de depósito a una cuenta bancaria de BBVA Bancomer, para la Asociación SOS México #YoContigo, por la adquisición de una inyección de ciclofosmamida, fórmula para tratar distintos tipos de leucemia.

Berenice (su nombre no es real), quien se identificó como tía de Darwin, de ocho años, comentó que el pequeño “ya casi va de salida de su tratamiento”, pero dijo que desde hace dos o tres meses les han argumentado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, dependiente del gobierno del estado, que no les han surtidometotrexato.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Nicuatole, Sergio Valencia Camarena, anunció que, ante el grave problema de desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con leucemia, ese y otros organismos civiles iniciarán una colecta y una campaña de “donación de medicinas”.

La mamá de Lucas, pequeño con un padecimiento avanzado de leucemia, reconoció la labor de todo el personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero lamentó que “no tengan con qué trabajar, quieren hacer de más, pero no pueden”.

A un lado del niño de siete años, cargado por su padre, la señora comentó que en su caso no ha podido surtirse de medicamentos para el tratamiento de Lucas, como inyecciones y metotrexato.