Padres de niños con cáncer analizan solicitar visas humanitarias por falta de medicamentos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de niños con cáncer analizan solicitar visas humanitarias por falta de medicamentos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Padres de niños con cáncer analizan solicitar visas humanitarias por falta de medicamentos

bulletLos padres y familiares se encuentran en la Secretaría de Gobernación, donde sostendrán una reunión con la titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero.

Notimex
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 17:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el incumplimiento a los acuerdos pactados con la Secretaría de Gobernación (Segob), padres y familiares de niños con cáncer informaron este martes que estudiarán la posibilidad de solicitar visas humanitarias e, incluso, tomar las garitas en cruces fronterizos en caso de que continúe o se agudice el desabasto de medicamentos en diversos hospitales del país

En entrevista previa a la segunda reunión privada que sostendrán con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el señor Israel Rivas, padre de una niña de cinco años con leucemia linfoblástica aguda, explicó que “si no han hecho la compra consolidada, estamos con esa posibilidad (de solicitar las visas humanitarias).

“Si nos dicen que esto va a tardar tres o cuatro meses iremos a tocar las puertas de todas las embajadas, de Estados Unidos, de Canadá para pedir visas humanitarias. Yo soy de Chiapas y me puedo saltar a Guatemala. Vamos a movilizarnos… los padres de la frontera han decidido tomar las garitas, en Tijuana, el próximo domingo”, añadió.

A pregunta expresa, detalló que los estados de Jalisco y Yucatán enfrentan actualmente una crisis de desabasto de medicamentos, a los que se suman Veracruz, Guerrero y Baja California.

Incluso, anotó, “Jalisco tiene una situación muy grave con vincristina, no hay. Creo que es el estado que en estos momentos está padeciendo lo peor”.

En su turno, Omar Enrique Hernández destacó que los hospitales 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, y el de Ixtapaluca, en el Estado de México, también enfrentan serios problemas de desabasto de medicinas.

“Tan solo en el estado de Guerrero hacen falta seis medicamentos vitales. Estamos hablando que son nueve medicamentos para este tratamiento (de cáncer)”, añadió, al recordar que los menores de edad no pueden esperar mucho tiempo para que se les suministre el tratamiento que necesitan.