Padres de familia bloquean avenida Central en Neza; exigen reconstrucción de escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de familia bloquean avenida Central en Neza; exigen reconstrucción de escuelas

COMPARTIR

···

Padres de familia bloquean avenida Central en Neza; exigen reconstrucción de escuelas

Los quejosos demandan que se reactive la reconstrucción de dos escuelas de Bosques de Aragón, que resultaron dañadas por el sismo de 2017.

Eulalio Victoria | Corresponsal
11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 9:46
El bloqueo se realiza la altura del Metro Nezahualcóyotl.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NETZAHUALCÓYOTL.- Padres de familia bloquean los carriles centrales de la Avenida Central en dirección a la Ciudad de México para exigir la reconstrucción de las escuelas “Nueva Escocia” y “David C. Berlanga”, ubicadas en la Colonia Bosques de Aragón, dañadas por el sismo del 19 de septiembre 2017.

En la zona, cientos de automovilistas y usuarios del transporte público quedaron varados; algunos pudieron esquivar el bloqueo y utilizaron vías alternas para llegar a sus trabajos o centros de estudios, sin embargo muchos no lograron escapar de los asentamientos vehiculares

Los manifestantes con pancartas en manos pidieron a las autoridades estatales y municipales reactivar la construcción de los planteles educativos, debido a que las obras “fueron suspendidas desde hace más de un año”.

“Gelacio ratero, devuelve el dinero” es una de las consignas que los padres de familia repiten de manera constante contra un presunto funcionario del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.

En redes sociales inicialmente varios usuarios informaron que se trataba de protestas contra desabasto de gasolinas, pero corrigieron y lamentaron que por el bloqueo ya no podrían llegar a tiempo a sus trabajos.

Hasta el momento el cierre de esta importante vialidad de acceso a la Ciudad de México se mantiene cerrada.