Pacheco Pulido nombra a cuñado de Moreno Valle como secretario de Gobernación de Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacheco Pulido nombra a cuñado de Moreno Valle como secretario de Gobernación de Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pacheco Pulido nombra a cuñado de Moreno Valle como secretario de Gobernación de Puebla

bulletEl gobernador interino del estado designó a Fernando Manzanilla al frente de la dependencia estatal.

Erick Almanza
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 20:26
Guillermo Pacheco Pulido
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, sumó en puestos estratégicos de su gabinete a personajes pertenecientes a Morena, entre ellos a Fernando Manzanilla, quien es el nuevo secretario de Gobernación .

Manzanilla es cuñado del exmandatario poblano Rafael Moreno Valle, quien falleció es un accidente aéreo junto con su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso.

El mandatario en este período de transición también incorporó al exdirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Se prevé la incorporación de Fernando Alberto Crisanto como coordinador de Comunicación Social, y Guillermo Aréchiga como Secretario de Educación Pública.

Tras los nombramientos, los diputados locales del PAN, Raúl Espinosa y Oswaldo Jiménez López, señalaron que en el gobernador interino se comprometió a no remover a los funcionarios estatales del gabinete que originalmente dejó Martha Erika Alonso, y ello se debía respetar.

En Morena, también se dieron inconformidades.

Pese a que emitieron su voto a favor de que Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, cinco diputados encabezados por Yadira Lira Navarro convocaron a una “resistencia legislativa” en inconformidad por la designación de personajes que en algún momento fueron ligados al gobierno de Moreno Valle.

Tras el anuncio realizado por Pacheco Pulido, el también diputado federal del PES por Puebla dejó su curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro para ocupar el cargo.

Entre legisladores del PES y de Morena trascendió que Manzanilla se va como un fuerte aspirante a la candidatura de la coalición 'Juntos Haremos Historia' de Morena-PT-PES, para los nuevos comicios que tendrán lugar este año.

Refieren que, debido al ambiente de confrontación que dejó el exsenador poblano Miguel Barbosa en el pasado proceso electoral, será difícil que sea postulado nuevamente.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles su solicitud de licencia, a partir del 22 de enero de este año. El grupo parlamentario del PES en San Lázaro dará a conocer aún a su nuevo coordinador parlamentario.

Con información de Víctor Chávez