menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Jonathan Ruiz, entre las columnas más leídas de la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Jonathan Ruiz, entre las columnas más leídas de la semana

bulletEstas opiniones de nuestros analistas en la semana que corrió del 16 al 20 de noviembre de 2020, fueron las preferidas por los lectores de 'El Financiero'.

Redacción
21/11/2020
Donald Trump, presidente de Estados Unido.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los lectores de El Financiero gustaron de estas cinco columnas que fueron las más leídas, de la semana que corrió del 16 al 20 de noviembre. Sobresalen las opiniones de nuestros analistas Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Jonathan Ruiz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus seguidores continúan protestando contra lo que ellos llaman un "fraude". ¿Cuándo acabará esto? ¿Le pasa algo al presidente de México? Algunos funcionarios federales están comenzando a generar preocupación. ¿Qué significa que se abra una tienda Liverpool?

Esto y más encontrarás en la lectura de estas cinco columnas:

1. Primera gran derrota, primera

Pablo Hiriart cuenta que mientras Donald Trump sigue con sus protestas y comentarios, es inevitable que el candidato demócrata Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Afirma que no hay vuelta de hoja, lo que es una gran noticia para el mundo.

"Así Donald Trump bloquee Freedom Plaza, donde el sábado marcharon sus seguidores que protestan contra “el fraude”, Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, porque ganó por más de cinco millones de votos populares", escribe.

2. ¿Tiene algo el Presidente?

El analista Raymundo Riva Palacio se cuestiona que algo está pasando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ciertamente no se sabe qué es. Algunos funcionarios de su equipo lo notan alejado y distraído de los temas fundamentales.

"Las reuniones de gabinete por las mañanas en Palacio Nacional han servido como un termómetro interno de por dónde anda la cabeza del Presidente, y en dónde están sus prioridades. Y la verdad, según se desprende de comentarios de sus colaboradores, no se entiende su lógica ni cómo funciona su mente", dice.

3. ¿Y si Liverpool ya no inaugura más tiendas?

Si Oxxo abre una tienda, dice Jonathan Ruiz Torre, es aviso de la urbanización de un pueblo. Pero si Liverpool abre un almacén, la advertencia es la de que una ciudad ha nacido, afirma. ¿Por qué?

"Hasta la primera mitad del año, Liverpool presumió de que sus ventas crecieron más que las de Mercado Libre, pero ni con ese brinco alcanzó el valor de la mercancía vendida por la compañía veinteañera de origen argentino que hoy ya vale 16 veces más que la mexicana", explica.

4. De presunto delincuente a testigo de lujo

Lourdes Mendoza explica que hora resulta que el testigo estrella para evidenciar los supuestos actos de corrupción en Pemex es Froylán Gracia Galicia, la misteriosa mano derecha de Emilio Lozoya. Sin embargo, la columnista dice que este señor miente nuevamente.

"México perdió miles de millones de dólares con Froylán y Emilio, quienes deberían entregar algo que no suene a prueba 'patito' para que la FGR, de Alejandro Gertz Manero, pudiera considerar sus 'declaraciones', pues cada que salen a acusar a alguien se desmoronan sus argumentos con la realidad", escribe.

5. Hasta panaderos acuden, ¿por qué no va alguien de la CFE?

Jonathan Ruiz nos habla de que el mundo cada vez más depende de la electricidad y cada vez menos del carbón o la gasolina. Comenta también sobre el evento llamado Latam Energy Summit, Renovables, Hidrógeno, Almacenamiento y Nuevas Tendencias.

"Participarán empresas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, incluso estará presente una representante de una empresa global de origen mexicano, Bimbo", dice.